“Niño Azteca” Rodríguez por la victoria en patio ajeno.

Foto: Contenders MX

Demostrar que sólo fue una mala noche la que tuvo en su anterior combate en la jaula de LUX Fight League, será el objetivo del artemarcialista chihuahuense, Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez, este viernes en su combate ante el zacatecano Víctor “Perú” Núñez.

Rodríguez (5-1-0) viene de perder, en marzo de este año, su duelo por el título mundial de peso mosca frente al costarricense Jorge Calvo, en LUX 031, por lo cual, buscará reivindicarse de la citada caída y que pague los platos rotos el peleador local.

“Ahora estoy más preparado, porque mi último desafío no salió como esperábamos, decidí tomarme un buen tiempo para aprender y mejorar algunas cosas como en la parte mental, me fui a Tijuana, estoy listo, tomé el tiempo necesario para demostrarles quién es el ‘Niño Azteca’”, subrayó el joven de 23 años.

“Empecé desde julio mi campamento, porque la pelea estaba programada para septiembre y nos la pospusieron, luego nos dijeron que, hasta fines de noviembre, entonces si fueron cuatro o cinco meses de estarle dando en Chihuahua”, explicó Luis Iván.

El llamado “Niño Azteca” se medirá ante Víctor Núñez en la batalla coestelar, por las 125 libras, de LUX 037 presentado por Amistad, que se disputará este viernes en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

En ese sentido, el chihuahuense destacó algunas cualidades de su rival, pero dijo estar listo para vencerlo antes de llegar a las tarjetas de los jueces.

“He visto sus peleas y en la más reciente se vio mejor, es una persona que le gusta el intercambio arriba y abajo defiende bien, como él es el local vengo a retarlo, se tomó la pelea con un mes de anticipación, porque iba con otro rival, vamos a ver qué se nos da, lo respeto, pero yo voy a hacer mi trabajo”, sentenció Rodríguez.

“Uno sabe que siempre es mejor terminar la contienda antes, tanto para uno, para que no salga tan golpeado y para el espectáculo, vamos a finalizar una vez más”, reiteró el joven artemarcialista.

Finalmente, indicó que la batalla ante Núñez será el inicio de su camino en la búsqueda nuevamente del título mundial de peso mosca de LUX Fight League.

“Vamos a demostrarles que sólo fue una mala noche, como le ha pasado a otro peleadores, vamos a dejar muy en claro que somos uno de los contendientes. Sabemos que tenemos que volver a formarnos y dar un buen espectáculo para volver a ganarnos esa oportunidad”, apuntó “Niño Azteca”.