Julio González cumple su sueño con la Selección.

Foto: Imago 7.

(KSM) El arquero de los Pumas de la UNAM, Julio González, recibió la noticia de que será uno de los arqueros convocados para los compromisos amistosos de la Selección Mexicana de futbol contra Ghana y Alemania en los Estados Unidos, después de ser el arquero con más atajadas en lo que va del torneo de Apertura 2023, espera que sea el primer de muchos más llamados.

“Cumplí mi sueño desde niño. Muchos años de trabajo, de esfuerzo. No tengo palabras para describirlo”, comentó el arquero universitario.

Como jugador que llega por primera vez al equipo nacional “esperen de mí lo mismo que aquí en Pumas: entrega, trabajo, garra y, sobre todo, una persona dedicada al cien por ciento de lo que es ser un futbolista profesional”.

Para su primera convocatoria tendrá la posibilidad de ser parte del equipo que va a enfrentar a Ghana y Alemania, “es una gran ilusión compartir con grandes porteros y grandes jugadores, que tienen una trayectoria impresionante en Selección. Buscar ganarme un lugar, disfrutar mucho esta convocatoria, conocer a mis compañeros y que ganemos en estas dos grandes pruebas que vamos a tener”. 

Después de todo lo malo y bueno que ha vivido en su vida deportiva “hasta el último momento y segundo ha valido la pena. Es el primero de muchos. Así como ahora estoy jugando en Pumas, quiero jugar muchos años en la Selección. Quiero que sea el primero de muchos llamados y para eso me voy a dedicar a muerte en estos partidos y en estos entrenamientos con la selección”.

Este llamado ha sido un motivo de orgullo para su familia y amigos, “primero, mi esposa y mis niños. Ver a mi hijo hacerme un dibujo de la Selección y que gritara “mi papá es seleccionado” lo vale todo. Y, sobre todo, con mi esposa, que ha estado en las buenas y en las malas. Justo empezó a ser mi novia hace 12 años cuando regresé del Mundial Sub-20 y hoy que vuelvo a Selección me dijo: “mira todo lo que hemos pasado, tres hijos, muchas mudanzas, malos y buenos momentos”. Todo pasa por algo, estoy agradecido porque sin ella no estaría aquí. Mis papás están ilusionados recordando las épocas cuando me llevaban a entrenar en Acapulco, a partidos en canchas en medio de la nada. Mi mayor satisfacción y orgullo es ver a mis hijos ilusionados de que su papá está en la selección”.

Después de un primer llamado, ha nacido en él la ilusión de poder llegar al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en el 2026, “gracias porque me han hecho ser mejor persona y jugador. Estamos en deuda con ellos, como equipo llevamos un par de años que no les damos las alegrías que se merecen. Decirles que este equipo está para pelear cosas grandes. Como dijo Mohamed, este equipo está en construcción. De mi parte, entregaré todo como lo hecho cada día. Me pueden salir bien o mal las cosas, pero con el trabajo me saldrán cada vez mejor. Este llamado es también gracias a ellos por el impulso que me han dado para ser mejor. Si dios quiere, verán al portero de Pumas jugando en el Mundial del 2026”.