Calderón por una buena carrera en Chihuahua.

Foto: NASCAR México Series.

(KSM) El volante regiomontano Abraham Calderón de Escudería Telmex, estará buscando en la pista del Dorado Speedway de Chihuahua este sábado en la noche, una buena carrera que le permita el poderse meter a los primeros tres lugares del estado del campeonato de la NASCAR México Series.

“Tengo una espina clavada del año pasado, donde por una falla al final de la temporada, me quedé sin la corona. Son cosas que duelen y por eso voy a Chihuahua en busca de la victoria”, comentó el regiomontano.

Ser parte de un equipo grande implica que cada carrera la exigencia en mayor de parte del jefe Jimmy Morales, “aún si ganamos siempre quiere más y eso es lo que nos lleva a ser cada vez mejores. Esto no solo es con el equipo, sino también con NASCAR México”.

Debido a que habrá poco tiempo entre entrenamientos y calificación, “creo que será crucial calificar entre los cinco primero y desde el arranque mantener un ritmo constante. Si no se logra eso, lo más seguro es que te puedan lapear y allí se perdería todo”.

Además de su actividad como piloto profesional, Abraham se hace espacio para hacer su mejor papel como padre, “es una rutina muy interesante, dinámica y la estoy disfrutando. Motivado y comprometido en sumar algo importante en la vida, tengo a mi esposa que también le gustan las carreras y ahora a Gael, que hay que ver porqué deporte se inclina”.

Actualmente Abraham ocupa la quinta posición con 68 unidades, a 6 puntos de distancia del cuarto lugar.