Pumas sufrieron de más, pero derrota al León.

0

Fotos: Club Pumas y León.

  • Los aficionados le brindaron una ovación a su eterno capitán Darío Verón que estuvo de visita en CU.

(KSM) Los Pumas de la UNAM consiguieron derrotar 2-1 de manera angustiosa a los Esmeraldas del León la tarde de este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, encuentro correspondiente a la jornada 5 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Por poco y el León marcaba al minuto de juego, llegada por derecha y pase para Jean Meneses que disparaba dentro del área chica y la estrellaba en el poste.

Santiago Colombatto al minuto 19 le daba la ventaja al León, mientras la defensa se jalaba a su izquierda, dejan el centro libre para la llegada de Colombatto que metía riflazo pegado al poste derecho de Talavera y así poner el 1-0 en el marcador.

Pero Pumas no tardaba en conseguir el 1-1, luego de llevar la pelota por el centro, los felinos abren la pelota a la derecha para la llegada de Rogério que al filo del área grande toca la pelota con la parte interna del botín derecho y la pone pegada a la base del poste derecho de Cota.

A un minuto del descanso, Federico Martínez entraba al área por derecha y mete tiro sobre el primer poste, atrás Talavera lograba recostar sobre su izquierda y salvar su marco.

Se agregaba 1 minuto al tiempo extra y los Pumas marcaban al 45+1 el 2-1 y así irse al descanso con la ventaja, tiro de esquina por derecha al primer poste donde fallaba la marca, y eso le daba espacio al central Arturo Ortiz para  

La parte complementaria comenzaba con una cartulina roja para Federico Martínez luego de una falta sobre Favio Álvarez a medio campo, la jugada era revisada en el VAR y así se marcaba la expulsión para el jugador del León luego de 50 minutos.

Después de una hora de juego, por poco y llegaba la tercera anotación de los universitarios. Mozo desborda por derecha y mete centro a media altura, Cota sale y con los puños busca rechazarla, le pelota pegaba en la espalda de Rogério y el rebote salía apenas desviado de la portería.

El partido entraba en su recta final y los Pumas se quedaban con un jugador menos al 81 luego de la barrida de Alan Mozo a medio campo, el silbante no dudaba en mostrar la cartulina roja e igualar el juego con 10 jugadores por bando.

Se cumplía el tiempo reglamentario y se presentaba una falta sobre Luis Montes de Washington Corozo, el silbante lo expulsa pero Montes le dice que el golpe fue en el brazo izquierdo y queda en tarjeta amarilla, dando una enorme muestra de Fair Play en el terreno de juego pese a ir perdiendo.

En sus próximos partidos, León recibe al Guadalajara y Pumas visita al Atlas.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Jerónimo Rodríguez, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Sebastián Saucedo, Higor Meritao, Favio Álvarez, Leonel López, Rogério y Diogo de Oliveira.

León: Rodolfo Cota, Gary Kagelmacher, Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, José Rodríguez, Jean Meneses, Santiago Colombatto, José Ramírez, Víctor Dávila y Federico Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *