Checo termina quinto en Miami.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) En una jornada muy complicada para el equipo Red Bull Racing, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó quinto en lo que fue el Gran Premio de Miami la tarde de este domingo, sexta fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Después de haber largado desde el cuarto lugar, el arranque de la carrera no le permitía avanzar posiciones, por el contrario, lo hicieron bajar al quinto lugar y con mucho tráfico enfrente, la competencia rebasaba las primeras quince vueltas y Sergio rodaba en el quinto puesto y a la espera de su entrada a los boxes.

La primera detención de Sergio se presentaba en el giro 18, aunque el equipo realizaba una parada con menos de 2 segundos, Pérez regresaba a la pista para iniciar la pelea por los primeros lugares desde la décima posición, luchando de inmediato con Ocon y Tsunoda.

Los autos comenzaban a entrar a sus boxes después de la vuelta 20, sin embargo, el mexicano apenas y lograba adelantar tres posiciones, por lo que la competencia se apretaba en la parte alta y el integrante de Red Bull lograba saltar al octavo puesto.

Una vuelta más tarde encontraba el espacio para rebasar a Tsunoda y con eso meterse al séptimo puesto. Con un mejor ritmo, el auto #11 se adelantaba un puesto más, saltando al sexto lugar cuando se cumplía el giro 28.

El safety car se retiraba después de 32 vueltas con Norris al frente, aguantando los embates del campeón Verstappen, mientras que Pérez no lograba rebasar al español Sainz y se mantenía en el sexto lugar.

La lucha contra Sainz continuaba después de 40 vueltas, y aunque Sergio seguía por detrás del Ferrari, ya se ubicaba en el cuarto lugar y Verstappen batallando a tres segundos de Norris que seguía en el primer lugar.

El tramo final de la competencia no generó cambio alguno, con Verstappen sin poder evitar la primera victoria de Lando Norris en la Fórmula 1, mientras que Pérez sin poder rebasar a Carlos Sainz, terminando en el quinto sitio.