Pumas presenta a Frigério como timonel femenil.

Foto: Club Pumas.

  • Su contrato inicial es por cuatro temporadas.

(KSM) Leonardo Cuéllar, presidente Deportivo del área femenil de los Pumas de la UNAM, fue el encargado de presentar al estratega ítalio-portugués Marcelo Frigério como nuevo entrenador del primer equipo de Pumas femenil para el torneo de Clausura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil.

“Estamos muy contentos de que haya aceptado nuestra propuesta de dirigir nuestro equipo femenil, es un técnico de mucha experiencia, que ha dirigido en mundiales, en CONMEBOL, en China, tiene una trayectoria mundialista. Nuestro compromiso con la institución es llevar el proyecto de manera efectiva y por eso era importante traer alguien de experiencia, estamos convencidos de que podemos tener una buena cantera y era importante traer a alguien que pudiera trabajar con nuestros nuevos talentos, el compromiso es fortalecer nuestras Fuerzas Básicas, tomar sus conocimientos para las nuevas camadas”, comentó Cuéllar.

Sobre el armado del equipo Cuéllar señaló que “el plantel no está cerrado, seguimos viendo opciones para incorporar jugadoras, es muy importante la llegada de Marcelo para que tenga un gran impacto en las jugadoras que piensan incorporarse, que viera a las jugadoras Sub-19 y la siguiente semana van a seguir viniendo otras, buscaremos en este momento fortalecer nuestro plantel  

El nuevo estratega universitario señaló, “es un honor poder trabajar junto al profe, lo conozco desde hace mucho tiempo y su trayectoria, lo conocí en el mundial, cuando me invitaron a trabajar acá a esta institución es todo un honor acepté”.

Marcelo tiene claro que “el primer pasito será poner al equipo en la posición donde estaba antes, el primer paso es trabajar para intentar entrar en la Fase Final, con confianza y conocimiento para hacer cosas mejores”.

Aunque lleva poco tiempo al frente del equipo, considera que van muy adelantados en la asimilación de la nueva idea de juego, “hay un grupo que tiene muchas ganas de aprender cosas nuevas, está muy habido de aprender nuestras cosas, la respuesta en los entrenamientos ha sido muy buena, aunque llevo poco tiempo acá, yo ya miro una gran evolución”.  

Un buen juego de conjunto es el objetivo que buscan las Pumas en su primer partido este sábado, “del trabajo que estoy haciendo necesitamos tener espíritu, porque no me gusta jugar en función de un jugador que destaque, todos tienen su valores, el primer equipo quiero que las chicas demuestren que están entrando en un nuevo proceso, un equipo ordenado, que sabe que hacer sin balón, yo quiero que las chicas estén caminando delante, mis características es tener un equipo que juegue colectivamente”.

Luego de estos días de trabajo con sus jugadoras, “tenemos chicas que están comprometidas, que quieren aprender, tenemos buenas jugadoras y jugadoras jóvenes, yo tengo como característica poner atención a las jugadoras jóvenes, es un proyecto que tenemos el poder sacar jugadoras de la nuestra propia cantera para el equipo de arriba. Encontré un equipo comprometido con las nuevas ideas, tenemos un equipo competitivo y colectivo”.

Sobre refuerzos se dijo que ya hay cuatro plazas de extranjeras ocupadas, “eso no lo puedo hablar ahora, necesito que empiece el torneo para empezar a sentir cuales son los puntos más frágiles y como responder a lo que estamos haciendo, ahora no es bueno hablar de esto”.