México fracasó en la Nations League.

Fotos: Imago 7.

(KSM) La Selección Mexicana de futbol tuvo otro fracaso más al caer frente a la Selección de los Estados Unidos por 2-0, en lo que fue la Gran Final de la Nations League de la CONCACAF, compromiso celebrado la tarde de este domingo en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, en los Estados Unidos.

Pulisic al minuto 5 genera la primera acción importante del partido para los Estados Unidos, con Christian Pulisic entrando por sorpresa y rematando dentro del área chica, Ochoa levanta las manos y logra desviar el balón por un costado.

La defensa mexicana no presionaba y le daba espacio a Sergiño Dest para meter un disparo que pasaba apenas encima del travesaño.

Justo al minuto 45 los Estados Unidos tomaban la delantera en el marcador 1-0, desde fuera del área le dan mucho espacio Tyler Adams para meter un disparo sobre el costado derecho de Ochoa, el balón pasa cerca de Guillermo y se va al fondo de las redes, cambiando el panorama justo antes del descanso.

Los norteamericanos arrancaban el segundo tiempo en busca de hacerle más daño a México, al minuto 50 Weah entraba por derecha del área y con poco ángulo metía el disparo que tapaba Ochoa junto al poste.

Pero al 63 llegaba el 2-0 para los Estados Unidos, después de un rechace de la defensa que no sale del área, el rebote le cae justo a Gio Reyna por izquierda, de inmediato mete disparo sobre el poste derecho de Ochoa y la ventaja local se hacía mayor.

México parecía acercarse en el marcador al 73, Santi Giménez era derribado dentro del área y el silbante marcaba un penalti para la Selección en una primera instancia, después de la revisión en el VAR se determinaba que no había falta, se anulaba el penalti y tarjeta amarilla para Giménez por engañar al silbante.

Los aficionados ya molestos se hacían sentir con el grito prohibido, al grado de que el partido se detenía a falta de un minuto para el final del partido, siendo el segundo paso.

En el tiempo agregado, de nueva cuenta el silbante detenía el partido, haciendo más evidente el malestar de la afición mexicana.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Johan Vásquez, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Henry Martín e Hirving Lozano.

Estados Unidos: Matt Turner, Sergiño Dest, Chris Richards, Tyler Adams, Antonee Robinson, Gio Reyna, Weston McKennie, Christian Pulisic, Tim Ream, Haji Wright y Tim Weah.