La Fórmula E presenta su auto de 3ra generación.

Foto: Fórmula E.

(KSM) Jeff Dodds, Director Ejecutivo de la Fórmula E y Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, fueron los encargados de realizar la presentación del monoplaza de tercera generación del serial FIA Fórmula E, el cual cuenta con muchas mejoras con respeto a su antecesor y que permite dar un importante salto en materia de autos eléctricos.

«El GEN3 Evo anuncia un capítulo pionero en la evolución de la Formula E, encarnando nuestra dedicación a la innovación y al alto rendimiento logrado de forma sostenible. Con una aceleración sin precedentes y un avanzado diseño aerodinámico, el coche que tuve el honor de desvelar en Mónaco está llamado a intensificar la emoción de nuestras carreras, cautivando a nuestros pilotos y aficionados de todo el mundo con unas capacidades y un rendimiento realmente superiores”, explicó Dodds.

Para Sulayem, el auto reúne muchas cosas innovadoras y que permitirán seguir ofrecido un gran espectáculo dentro de las pistas, «la FIA y la Fórmula E han trabajado duro en el proceso de desarrollo de este nuevo coche de carreras GEN3 Evo, que representa otro salto significativo en la tecnología de carreras eléctricas. Me gustaría dar las gracias tanto a la FIA como a los equipos de la Formula E por el duro trabajo que subraya nuestro compromiso compartido de ampliar los límites del automovilismo sostenible, al mismo tiempo que ofrecemos carreras competitivas”.

Dentro de sus características se destaca su capacidad de ir de 0-60mph en 1.82 segundos (0-100kph en 1.86s), 30% más rápido que un coche actual de Fórmula 1.

Mejoras de rendimiento que proporcionan un aumento de rendimiento estimado del 2% con respecto a GEN3, lo que equivale a una vuelta de clasificación 2 segundos más rápida en el circuito de Mónaco, ofreciendo una competición de primera clase en cualquier circuito.

Por primera vez estará disponible en un coche de Formula E durante los duelos de clasificación, las salidas de carrera y el ATTACK MODE. Esta característica maximiza la aceleración y el control, elevando la emoción de los momentos críticos de la carrera e intensificando las rivalidades entre pilotos. La tracción total mejora tanto el rendimiento como la estrategia, proporcionando carreras más emocionantes tanto para los pilotos como para los aficionados.

Neumáticos Hankook iON optimizados para todo tipo de clima que proporcionan entre un 5 y un 10% más de agarre, fabricados con un 35% de materiales reciclados y sostenibles (+9% frente a la especificación GEN3).