Liga MX y MLS presentan la Leagues Cup 2023.

0

Foto: MLS.

(KSM) Las autoridades de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos dieron a conocer el nuevo formato de la Leagues Cup para su edición 2023, la cual se jugará solo en territorio norteamericano y canadiense, un total de 47 equipos de México, Estados Unidos y Canadá tomaran parte en la justa de 77 partidos entre el 21 de julio al 19 de agosto del 2023.

El campeón de la MLS Cup y el equipo mexicano que más puntos hizo en los torneos de Clausura y Apertura próximos, tendrán su pase directo a la ronda de dieciseisavos de final.

Los otros 45 equipos serán colocados en 15 grupos de 3 equipos cada uno, de manera que en cada sector este presente por lo menos un equipo mexicano. Los grupos a su vez, serán colocados en 4 diferentes regiones.

Para completar el formato, 13 equipos de la MLS y 2 de la Liga MX entrarán a un sorteo, por medio del cual se estarán integrando a los grupos ya existentes.

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos que obtengan más puntos avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final.

Durante la etapa de grupos, en caso de que un partido culmine en empate, se tirará una tanda de penales para otorgar un punto adicional. Las victorias reglamentarias entregarán tres puntos.

La ronda de dieciseisavos de final comienza con los 30 equipos que avanzaron de la fase de grupos, el campeón de la MLS Cup y el mejor equipo mexicano, los equipos serán colocados en un formato de llaves fijas y así irán avanzando a octavos, semifinales y la Gran Final.

El ganador de Leagues Cup se clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el subcampeón y tercer lugar se clasificarán a la primera ronda de la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *