La Liga MX continuará sin cambios.

Fotos: Imago 7.

(KSM) En el marco de la renovación de patrocinio entre el banco BBVA y la Liga MX la mañana de este miércoles en la Ciudad de México, se dio a conocer que para el próximo año el futbol mexicano del máximo circuito no tendrá cambios importantes, es decir, no habrá ni ascenso ni descenso, además de que permanecerán 18 equipos.

La firma del acuerdo se hizo entre Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México y Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX.

“Agradezco la confianza que BBVA ha tenido con nosotros. Hoy celebramos dos cosas muy relevantes, subrayando el compromiso de la Liga MX con el futbol y que somos la única liga del mundo con dos audiencias, quitando el pasaporte, casi con 160 millones de personas”, señaló Arriola.

Después de caminar juntos por 10 años, “el patrocinio de BBVA tiene historia ya que se ha suscrito en 4 ocasiones. Esto no habría sido posible sin la visión estratégica de nuestros antecesores en la Liga y en el Banco”.

En materia deportiva, “este año, tuvimos nuestro mejor torneo en 5 años, confirmando el crecimiento de la liga, por lo que el Apertura 2023 no será la excepción con logros en goles, tiempo efectivo, asistencia y audiencias”.

Al momento de la firma de contrato y anunciar una renovación por 3 años más, Mikel agregó, “muchas gracias Eduardo Osuna y a todo el equipo de BBVA, siempre reconoceremos la oportunidad que nos brindaron al asociarnos durante todos estos años. Diez años representan un logro histórico en sí mismo”.

Eduardo Osuna comentó, “celebramos 10 años de esta gran alianza y renovamos por 3 años más este trabajo en conjunto, en beneficio del fútbol de México”.

Para el representante de BBVA, uno de los grandes logros es haber ayudado al nacimiento y consolidación de la Liga MX Femenil, “para el banco uno de los hitos más importantes en esta década es la creación y consolidación de la Liga BBVA MX Femenil, torneo que ha abierto un nuevo mercado, pero sobre todo ha profesionalizado a las más de 455 jugadoras actuales y a las que se suman la categoría, lo cual significa que esta categoría seguirá profesionalizándose, fomentando la equidad e inclusión en este deporte”.