Estados Unidos le pasa por encima a México.

Fotos: Imago 7 / USMNT

(KSM) Los Estados Unidos le metieron un baile a la Selección Mexicana de Futbol y los golearon 3-0, compromiso correspondiente a la ronda de Semifinales de la Nations League de la CONCACAF, partido celebrado la noche de este jueves en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos. Un juego que terminó con 9 elementos por equipo.

No se generaba la primera acción de peligro en las áreas y el sonido local lanzaba la primera advertencia por el grito homofóbico luego de 14 minutos tras el despeje del arquero Turner.

Los Estados Unidos fallaban en su primera acción importante luego de 23 minutos, Pulisic por velocidad se lleva a Edson Álvarez por izquierda y se mete al área, dentro de la misma se quita a Ochoa y define con pierna derecha sobre el travesaño, en lo que pudo ser el primer tanto de los norteamericanos.

Luego de un error de los defensores mexicanos al no despejar el balón, se lo encuentra Christian Pulisic para meter un tiro cruzado con pierna izquierda dentro del área y vencer a Guillermo Ochoa, adelantando a los Estados Unidos 1-0 luego de 37 minutos.

La segunda mitad comenzaba de buena manera para la Selección de los Estados Unidos que al minuto 46 marcaba el 2-0 y era claro dominador del partido.

Trazo al espacio por derecha para Weah que se escapa a toda velocidad e ingresa al área y mete el pase al centro del área, por el centro aparecía Pulisic con una barrida y mandando el balón al fondo de las redes, ampliando la ventaja de los locales.

A falta de 20 minutos se armaban los golpes y empujones en el terreno de juego, luego de la bronca se iba expulsado César Montes por México y Weston McKennie por los Estados Unidos

Para el minuto 78 los Estados Unidos marcaban el 3-0 por medio de Ricardo Pepi, luego de recibir solo dentro del área, se quita a Ochoa y mete pase al fondo de las redes para poner las cosas muy en claro, solo hubo un equipo en la cancha.

Se cumplía el minuto 89 y el partido se detenía nuevamente por el grito homofóbico de parte de los aficionados que aún permanecían en el estadio, ya que varios comenzaron a salir desde que llegó el tercer tanto de los norteamericanos.

El juego continuaba y cuando el reloj marcaba el minuto 97 y tras un despeje del arquero Turner, el silbante decide acabar el partido y ponerle fin al mismo por el grito homofóbico.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa, Víctor Guzmán, César Montes, Israel Reyes, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelin Pineda, Uriel Antuna y Henry Martín.

Estados Unidos: Matt Turner, Chris Richards, Miles Robinson, Antonee Robinson, Segiño Dest, Giovanni Reyna, Weston McKennie, Yunus Musah, Folarin Balogun, Christian Pulisic y Timothy Weah.