Celaya vence de forma dramática a Pumas Tabasco.

0

Foto: Club Celaya.

(KSM) Con un gol de último minuto, los Toros del Celaya derrotaron 2-1 a los Pumas Tabasco, en compromiso correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX celebrado la tarde de este viernes en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato.

Los primeros once minutos de juego fueron una prueba de fuego para los universitarios, con los Toros volcados al frente y presionando al arquero Bravo, con los remates de Acosta y Domínguez que se iban desviados del marco, con diversos tiros de esquina por izquierda, pero sin un remate franco a portería.

Celaya se iba arriba en el marcador al minuto 45+1 por medio de Diego González, el propio González sirve fuera del área para Domínguez que se la regresa de pared al espacio dentro del área, ante la salida de Williams logra tocarla por abajo Diego para mandarla a guardar y poner 1-0 al Celaya.

La única llegada clara de los Pumas Tabasco en el primer tiempo llegó al minuto 45+4 con el cobro de una falta fuera del área por derecha, cabezazo dentro del área de Edgar Alaffita y en el fondo la gran atajada de Allison a una mano, enviando el balón a tiro de esquina.

Para el inicio del segundo los Pumas Tabasco encontraban el tanto del empate al minuto 52, Gallegos llegaba por izquierda y mete centro al primer poste, Daniel López salta y busca dejar pasar el balón con un taco, el balón pega en el pecho de Allison y queda suelto, el propio López la mete al área chica de cabeza y llega Juan Machado para rematar al fondo de las redes para el 1-1.

Ricardo Peña se animaba de larga distancia al minuto 73 y mete derechazo a la base del poste derecho, en el fondo recuesta Williams Bravo para cortar el peligro a dos manos y salvar a los universitarios del segundo en contra.

La defensa de los Pumas Tabasco fallaba en la marca y al 81 dejaban libre a Emanuel Herrera para meter cabezazo que afortunadamente se iba por un costado y el juego se mantenía en igualdad.

El joven Eduardo Chacón tuvo una oportunidad muy importante al 89 para los auriazules, logra ingresar al área y meter disparo sobre la base del poste izquierdo, en el fondo la atajada de Allison desvía el balón contra el poste y rebotaba fuera del terreno de juego.

Emanuel Herrera al minuto 94 marcaba el gol del triunfo 2-1, llegada por izquierda de Aguilar solo y mete centro al corazón del área chica donde encuentra a Herrera que la empuja de pierna izquierda al fondo de las redes y sentenciaba el triunfo de los locales.

En sus siguientes compromisos, Celaya visita a los Venados y Pumas Tabasco recibe a los Alebrijes.

Alineaciones.

Celaya: Guillermo Allison, Daniel Zamora, Ricardo Peña, Leobardo López, Mauro Brasil, Diego Aguilar, Carlos Acosta, Adolfo Domínguez, Jesús Miranda, Ricardo Marín y Diego González.

Pumas Tabasco: Williams Bravo, Pablo Jáquez, Diego Rosales, Diego Gallegos, Juan Aguayo, Brian Figueroa, Edson Martínez, José Alcántara, Edgar Alaffita, Daniel López y Rafael Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d