América impone condiciones ante Pumas.

Fotos: Imago 7.

(KSM) De la mano de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, las Águilas del América se llevaron el clásico frente a los Pumas de la UNAM 1-0 la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo de Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.

Rodrigo López apenas al minuto 6 intentaba aprovechar un error en la salida de las Águilas para robar el balón y meter disparo que se iba por un lado del poste derecho de Malagón.

Las Águilas se quedaban con ganas de festejar luego de 11 minutos de acción porque al momento del remate de Henry Martín a portería, en el VAR se detecta que primer golpea la cabeza de un rival antes de tocar el balón, por lo que el gol no contaba por una falta previa.

Otra vez América pierde la pelota en la salida y Gabriel Fernández aprovecha para meter disparo a portería, el balón pasaba muy cerca del travesaño, el juego seguía sin anotaciones tras rebasar la línea de los 36 minutos.

La primera parte terminaba con la llegada de Brian Rodríguez por izquierda y metiendo un disparo con mucha fuerza al centro del arco, en el fondo la atajada de Julio González para mandar así el partido al descanso sin anotaciones.

Henry Martín le gana el balón a Julio González al filo del área grande, el rebote le cae a Leo Suárez que desde fuera del área impacta a portería, el balón pegaba en el travesaño y rebotaba fuera del marco universitario, siendo el minuto 58 de juego y sin goles hasta el momento.

Para el minuto 75 las Águilas aprovechaban para meter el gol del triunfo por la vía penal de la mano de Jonathan Rodríguez, dispara sobre poste derecho y Julio González la desvía contra el travesaño y sale hacia arriba, el propio Rodríguez salta y de cabeza la manda al fondo de las redes para sentenciar el juego por 1-0 para las Águilas.

En el último intento del partido los Pumas dejaban ir la del empate luego de un centro por banda derecha al segundo poste buscando a Fernández, Juan Ignacio Dinenno se adelanta buscando el balón que le queda alto y termina mandando la pelota por encima del marco de Malagón.

En sus siguientes partidos, América recibe al Pachuca y los Pumas reciben al Querétaro.