Yamileth Mercado por su séptima defensa.

Foto: WBC.

(KSM) La campeona mundial chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado, monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, expone por séptima ocasión su corona verde y oro este sábado en Tijuana, Baja California Norte, frente a la retadora peruana Linda Laura Lecca, evento estelar de la cartelera que presenta Promociones Zanfer y Box Azteca, la Casa del Boxeo.

La mañana de este martes ambas se dieron cita vía Zoom en el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, donde compartieron sus puntos de vista previo a su pelea.

“Me siento muy feliz con todo mi equipo, para nosotros un orgullo estar en este país representante de grandes campeones, estamos a días de esta gran competencia, de enfrentar a esta gran campeona Yamileth Mercado, estamos felices y positivos de encontrarnos ya en Tijuana”, comentó la retadora inca.

Para esta pelea “hemos trabajado duro, a mucha consciencia, para llevarnos el triunfo a nuestro país, creo que la pelea se gana round tras round, será una linda pelea, estoy preparada para demostrar que Perú tiene una gran guerrera, vamos a dejar lo mejor de nosotras arriba del ring”.

Por su parte la campeona mexicana Mercado, mencionó, “darle la bienvenida a Linda, estamos muy contentos y la séptima defensa de mi campeonato, contenta de seguir reafirmando porque soy la campeona, he trabajado tan duro para estar aquí, esperemos que este sábado todo salga excelente como hemos trabajado, y poder seguir portando este cinturón que me ha dado tantas alegrías”.

Sin dudarlo, Yamileth espera una pelea muy dura, “la calidad de las peleas de mujeres es algo garantizado, es round por round, ofreciendo combate y tratando de ganar el round, una pelea dura donde ella también va a buscar el triunfo, viene con el hambre coronarse campeona, de este lado solo espera defender y ofrecer el mejor espectáculo que la gente pueda ver”.

Y agregó, “estuve viendo el tema de las unificaciones, pero no pudimos coincidir en una fecha, pero sin duda es un paso muy importante en nuestra carrera, esperemos qué si sale bien las cosas en esta pelea, podamos ir con Erika Cruz directamente o con el equipo de la WBO, pero primer hay que cumplir con este compromiso, hasta entonces no podemos hacer planes”.

Sobre la pelea, Mauricio Sulaimán como presidente del WBC explicó que “vamos a tener jueces de la mejor calidad, por el nuevo sistema vamos a tener seis jueces, esperamos que el poder de la mujer nos ha sentir orgullosos”.