Marriaga choca con Conlan en Irlanda.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La pandemia impidió que la pelea entre el colombiano Miguel Marriaga y el irlandés Michael Conlan se diera hace dos años en Nueva York, justo el fin de semana cuando estalló la pandemia en los Estados Unidos y por ende, la cancelación de todos los eventos deportivos. Este sábado 6 de agosto del 2022 por fin llegó la oportunidad de estar frente a frente y seguir el camino rumbo al título mundial.

Marriaga (30-5 y 26 KO´s) del equipo de Producciones Deportivas y All Star Boxing, y Conlan (16-1 y 8 KO´s) serán el combate estelar a 12 rounds en peso pluma en la SSE Arena de Belfast, Irlanda.

“Ya lo estuve mirando, vi sus peleas últimas donde lo noquearon, estamos tratando de trabajar la debilidad de él, y contrarrestarle un poco la fortaleza, lo más importante es que ya estamos preparados, estamos al cien, lo más importante es llegar, hacer una buena pelea y ganar”, comentó el colombiano.

El hecho de que su rival viene de una dolorosa derrota, puede ser un punto a favor de Marriaga, “lo noquearon, va a llegar un poco celoso con el tema de la pegada, yo de igual manera voy a hacer mi trabajo, con la ayuda de mi profesor Samuel Gómez que me estuvo preparando, de Alejandro Galindo “El Pollito” que siempre esta conmigo, ya estamos preparados, motivados y más que nada al cien”.

Sobre la preparación que realizó en las instalaciones del gimnasio de la SSC Zona 2 Norte en Aragón, “tuvimos el tiempo suficiente en la Ciudad de México, hacer unos buenos sparrings, de verdad que hubo muchos muchachos que me ayudaron, agradecidos con ellos, “EL Bronco” (Mauricio Lara) me ayudó mucho y otros compañeros, muy agradecido con todos ellos”.

Y agrega, “siempre nos preparamos duro para cada pelea, hay veces no se dan las cosas, siempre nos preparamos al cien para ganar cada pelea, esperemos que esta vez en Irlanda podamos sacar una victoria y yo tengo la fe que sí”.

Para sus fanáticos colombianos “mi gente siempre me ha estado apoyando, yo tengo mi gente y siempre el apoyo incondicional, la gente me quiere, siempre me esta dando la buena vibra, yo agradecido con ellos, les agradezco porque el apoyo siempre es increíble para mí, estando retirado de mi país, de mi gente, mi familia, entrenando fuerte en la cuestión de mi deporte”.