Tenis mexicano estrena su Salón de la Fama.

Foto: Especial.

(KSM) Rafael Belmar Osuna, Presidente del Consejo del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, y distintas personalidades del deporte blanco fueron los encargados de llevar a cabo la ceremonia de inauguración

“Hoy en día existe un vacío de información sobre la destacada historia del Deporte Blanco en México, lo que ha contribuido a dejar trunco un proceso evolutivo en el desarrollo del deporte en nuestro país. Aquella demostración de lucha y persistencia que inspiró a destacados deportistas. Parecería en nuestros tiempos el mero recuerdo de una brevísima época de esplendor”, comentó Belmar Osuna.

Un recinto de este tipo servirá para recordar momentos históricos como los 60 años de aquel histórico Equipo Mexicano que llegó a disputar la Gran Final de la Copa Davis en 1962.

“Es un momento histórico apropiado para evocar esta imagen de ‘líderes’ traídos del recuerdo, que ejemplifique el modo en que los tenistas mexicanos lograron unirse buscando fortalecer un ideal, un objetivo, y que inspire el futuro de nuestra propia Historia como sociedad y como individuos”, añadió.

Otra meta del Salón de la Fama es inspirar a las nuevas generaciones, “el Salón de la Fama del Tenis Mexicano busca reconocer la excelencia deportiva y es un llamado para aquellos jóvenes que inician su carrera deportiva para que tengan unas figuras a seguir, en quien basar su desarrollo no para imitarlo, sino para superarlo porque el tenis mexicano ha estado huérfano de una figura durante demasiado tiempo”.

Otras personalidades que se dieron cita fueron Eduardo Varela, Claudia Hernández, Eduardo Martínez Sanz, Alejandra Vallejo, Elena Osuna, Benito Schon y Armando Vega Bloch.