Okumura continúa su labor como Embajador.

Fotos: (C) Ikeda City Office

El pasado martes 26 de diciembre en el Ayuntamiento de la Ciudad de Ikeda, Osaka; Okumura se encontró con la jefa de gobierno de la Ciudad de Ikeda; la Señora Tomoko Takizawa y es que Okumura desde el año 2019 y hasta la fecha es el Embajador de Buena Voluntad Deportiva de Ikeda, Osaka, su ciudad natal.

A lo largo de los años ha sido el encargado de crear un puente cultural y deportivo entre México y Japón principalmente, siendo parte de la logística para recibir a los luchadores extranjeros en nuestro país y brindarles todas las facilidades para su mejor adaptación y desarrollo deportivo, además de acercar a los visitantes a la cultura mexicana, desde la gastronomía hasta la visita a lugares históricos, tradiciones y costumbres.

Okumura es uno de los personajes más destacados dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, gladiador japonés que, con la ilusión de alcanzar sus sueños emigró a tierras mexicanas para aprender el estilo mexicano y convertirse en una figura en tierras japonesas, eso en el 2004; sin embargo, nuestro país se volvió en un reto logrando abrir mercado para luchadores y luchadoras mexicanas. 

Su carrera como luchador, ha estado llena de logros, siendo además parte importante en las alianzas con las empresas: NJPW, AEW, LADIES RING y REV PRO.

Sin duda un gran representante de Japón en México y en el mundo entero, dónde la entrega y disciplina del gladiador se ha hecho presente.