Uber y Más Sueños presentan los Torneos Violeta 2023

0

Foto: Más Sueños AC

(KSM) Perla Acosta, fundadora de Más Sueños A.C. y Cecilia Roman, gerente de comunicación de seguridad para Uber en México, realizaron la conferencia de prensa donde se dio a conocer la alianza entre ambas instituciones, con la finalidad de promover el fútbol como espacio seguro para las mujeres por medio de los Torneos Violeta 2023, los cuales se realizarán en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

“El fútbol femenil está buscando día a día romper los paradigmas de un deporte que ha sido definido por décadas por un acendrado machismo. Además, es un deporte que implica una sociabilidad incluyente, participativa y comunitaria. Nos entusiasma esta alianza con Uber para llevar más lejos la convicción de que el fútbol puede ser una herramienta de paz y un espacio libre de violencia”, señaló Acosta.

Román, gerente de Comunicación de Uber dijo, “gracias a la alianza que mantenemos desde hace cuatro años con la organización Fondo Semillas pudimos identificar esta coincidencia de objetivos y oportunidad de apoyar el admirable trabajo de la asociación Más Sueños. Así como la app de Uber promueve trayectos más seguros conjuntando tecnología, procesos robustos y campañas de educación, vemos en el Torneo Violeta una iniciativa integral e invaluable enfocada a la construcción de espacios más seguros para las mujeres”.

Desde el 2019 se han realizado diversas ediciones de los Torneos Violeta, en entidades como San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla; San Pedro Xalostoc en Ecatepec; Teotihuacan; las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y Pachuca, Hidalgo.

En cada torneo se realiza también una feria de información, en la que aproximadamente 30 asociaciones civiles ofrecen recursos y material para las mujeres y sus familias, donde aprenden sobre derechos humanos, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como salud sexual y reproductiva, entre otros temas.

Cada evento impacta directamente a alrededor de mil personas, incluyendo niñas, niños, adolescentes y mujeres trans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *