Se dio el milagro en el Estadio Azteca.

Fotos: Imago 7.

(KSM) La Selección Mexicana de futbol logró el milagro al empatar 2-2 en tiempo regular y luego imponerse en penales 4-2 a la Selección de Honduras, en el partido de vuelta de la ronda de los Cuartos de Final de la CONCACAF Nations League celebrado la noche de este martes en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. Luis Malagón el héroe del equipo en los penales y de paso, le daba el pase a la Copa América del 2024.

Al habilitar un volante como lateral por izquierda, Honduras le enseñaba el camino a México para llegar constantemente por la banda derecha y meter presión desde el silbatazo inicial.

Una y otra vez el equipo mexicano pisaba el área, pero sin encontrar el hombre que pudiera rematar a portería, mientras que los centroamericanos esperaban el momento de salir en contragolpe.

Y por poco lo lograban a la media hora de juego, otra vez por medio de Anthony Lozano que entraba por derecha quitándose a su marca y metiendo el pase al segundo poste, por suerte no llegaba nadie a cerrar la pinza y México se salvaban. 

La primera parte se terminaba y por fin llegaba el gol de México por medio de Luis Chávez, luego del tiro libre el balón libra la barrera, pica en el césped y entra pegado al poste izquierdo de Menjívar para el 1-0.

Durante el descanso del medio tiempo se hacía presente la lluvia en el sur de la Ciudad de México y eso complicaban más las cosas.

Para el segundo tiempo se daba el ingreso de Julián Quiñones, y en dos ocasiones se quedaba cerca de marcar el tanto del empate, su primera oportunidad pasaba por un lado y en la segunda, un cabezazo que salía a las manos de Menjívar.

Pese a que se escuchaba el grito homofóbico con absoluta claridad, el silbante optaba por no señalar nada y el partido continuaba sin problemas, cuando restaba un cuarto de hora para el final del tiempo regular.

César Montes se sumaba como delantero en busca del empate y en dos ocasiones se quedaba a nada de lograrlo, el primer intento que pasaba apenas a un lado del poste, y el segundo, con un remate que salía dramáticamente a las manos del arquero catracho.

El anhelado empate llegaría al 90+11 con una serie de rebote dentro del área, Giménez la baja de cabeza y le caía a Edson Álvarez que remata de pierna derecha sobre el costado derecho de Menjívar y el balón inflaba las redes para el 2-2 de la esperanza, forzando el juego a los tiempos extra.  

Después de 115 minutos de juego se presentaba una descolgada por el centro de César Huerta, Maldonado se le barría por detrás y por poco lo lesionaba, el silbante no dudaba y le mostraba la cartulina roja al hondureño.

Al no poder definir el partido en los tiempos extra, el partido llegaba a la instancia de los penales, teniendo que cambiar de portería porque el área estaba muy dañada, y se opto por tirar en el otro arco.

En los penales.

México: Santiago Giménez anotaba, Johan Vásquez anotaba, Orbelín Pineda anotaba, César Huerta tiraba por tercera ocasión anotaba, con un error de por medio de parte del silbante que le mostraba su segunda cartulina amarilla al arquero Menjívar, y se debía ir expulsado, sin embargo, esto se daba y la tanda de penales continuaba.

Honduras: Bryan Róchez lo fallaba, Bryan Acosta anotaba, Alberth Elis anotaba, Andy Najar lo fallaba y se terminaba el partido.

Alineaciones.

México: Luis Malagón, Johan Vásquez, César Montes, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Erick Sánchez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Henry Martín, Hirving Lozano y Uriel Antuna.

Honduras: Edrick Menjívar, Luis Vega, Denil Maldonado, Joseph Rosales, Andy Najar, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Anthony Lozano, Luis Palma y Rigoberto Rivas.