San Luis se despide con victoria.

0

Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Águilas del América salieron a cuidarse en el partido de vuelta de las Semifinales del torneo de Apertura 2023 de la Liga BBVA MX frente al Atlético de San Luis, quien se llevó la victoria por 2-0 la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca, pese a esto, el equipo capitalino avanza a la Gran Final por global de 5-2.

Con la necesidad de sumar puntos, el San Luis se iba con todo al ataque desde el silbatazo inicial, generando la primera importante al minuto 9 con un remate de Villalpando que era bien rechazado por Malagón.

El juego rebasaba el cuarto de hora de juego y el San Luis se perdía otra llegada, centro frontal a Ricardo Chávez que remata de cabeza dentro del área chica y el balón se iba por un lado del poste izquierdo.

La defensa azulcrema seguía pasando apuros y de nueva cuenta Malagón evitaba la anotación potosina, esto tras un remate de Jordan Silva sobre el poste izquierdo y la enorme reacción del seleccionado nacional para desviar el esférico.

América por fin despertaba después de 37 minutos, esto con el contragolpe que terminaba con el tiro a portería de Kevin Álvarez, y dos minutos más tarde el remate de Leo Suárez que pateaba de fuera del área y la pelota se iba cerca del poste derecho de Sánchez.

La parte complementaria arrancaba con la anotación del San Luis al 47, Sanabria llegaba por izquierda y mete el pase al centro del área donde llegaba para empujarla Ángel Zaldívar y vencer a Malagón, poniendo el 1-0 para el conjunto potosino.

Para el minuto 87 el San Luis marcaba otra anotación, después de un balón por izquierda al primer poste, el balón queda suelto dentro del área y le cae a Ángel Zaldívar que remata de zurda y mete el balón en el marco de Malagón y sellar el triunfo por 2-0.

Será este lunes por la mañana cuando las autoridades de la Liga MX den a conocer los horarios de la Gran Final entre jueves y domingo.

Alineaciones.

América: Luis Malagón, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Kevin Álvarez, Jonathan Dos Santos, Diego Valdés, Richard Sánchez, Salvador Reyes, Leonardo Suárez, Jonathan Rodríguez y Henry Martín.

San Luis: Andrés Sánchez, Unai Bilbao, Jordan Silva, Ricardo Chávez, Juan Sanabria, Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado, Javier Güemez, Sebastien Salles-lamonge, Leonardo Bonatini y Vitor Ferreira.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *