Pumas volvió al triunfo en casa.

0

Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Pumas de la UNAM volvieron a la senda del triunfo en casa la tarde de este sábado por 1-0 frente a las Tuzas del Pachuca que fallaron un penalti, en compromiso correspondiente a la jornada 9 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, el partido tuvo lugar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

La experimentada Charlyn Corral se quedaba a nada de abrir el marcador al minuto 6 luego de un balón que controla fuera del área y opta por mandar tiro bombeado que pasaba a un lado del poste izquierdo de Villeda.

Para el minuto 20 las Pumas anotaban el único gol del partido luego del disparo lejano de Liliana Rodríguez de fuera del área, en el fondo Barreras lo consigue tapar, pero no se puede quedar con ella, el rebote le cae a Stephanie Ribeiro que mete disparo violento al fondo de las redes y así marcaba el 1-0.

A cinco minutos del final del primer tiempo, centro por izquierda al área y Barreras despeja con los puños por el centro fuera del área, Ribeiro la toma sin marca y mete disparo de pierna derecha que pasaba cerca de la portería hidalguense.

Las Tuzas tuvieron su oportunidad de oro al minuto 64 cuando se marcaba un penalti a su favor por una falta sobre Corral, la propia Charlyn pide la pelota y dispara a la base del poste izquierdo, pero Villeda vuela y a dos manos rechaza el disparo salvando su cabaña.

En tiempo de compensación, Lucero Lara entraba al área por derecha, recorta al centro y mete disparo sobre el poste derecho de Villeda que volaba para mandar la pelota por un lado y asegurar el triunfo de su equipo.

En la siguiente jornada, Pachuca recibe al Atlético San Luis y Pumas estará visitando a Tijuana.

Alineaciones.

Pumas: Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, María Yokoyama, Dania Padilla, Grecia Pineda, Stephanie Ribeiro, Liliana Rodríguez y Marlyn Campa.

Pachuca: Esthefanny Barreras, Daniela Arias, Sumiko Gutiérrez, Karen Díaz, Karla Nieto, Yanin Madrid, Linda Bravo, Lizbeth Ángeles, Charlyn Corral, Norma Duarte y Esbeydi Salazar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *