Pumas presenta sus refuerzos para el Clausura 2024.

Foto: Club Pumas.

(KSM) Luis Raúl González como presidente del Club Universidad Nacional y el Dr. Miguel Mejía Barón, llevaron a cabo la presentación de Rogelio Funes Mori, Piero Quispe y Guillermo Martínez como los refuerzos de los Pumas de la UNAM para el torneo de Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, ahora bajo el mano del entrenador Gustavo Lema.

“Estamos muy emocionados con la presentación que vamos a realizar hoy, se han incorporado a nuestro Club personas como Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez y Piero Quispe, los tres con grandes antecedentes, trayectorias, y para Pumas es de gran satisfacción contar con estos grandes jugadores, con estos profesionales del futbol, se viene haciendo un gran trabajo en equipo, estas incorporaciones obedecen a la planeación, en la parte deportiva, en la parte ejecutiva, el entrenador Gustavo Lema, y es muy satisfactorio, tiene un gran conocimiento del equipo y hoy se ver fortalecido”, apuntó el presidente del Club.

Mejía Barón espera mucho del equipo y agradece la labor de los jugadores que salieron de la institución, “hoy pienso que tenemos más posibilidades de competir más dignamente, no debo preocuparme por la parte de abajo, sino estar ilusionado por estar como Pumas siempre debería estar, en la parte más alta de la Liga, esta oportunidad de agradecer a los jugadores que acaban de salir como “El Toro”, Palermo, que fue un tipo muy solidario, y a Juan Dinenno desearle un gran trabajo en Brasil, fue un gran tipo aún en las malas, es una oportunidad para mandarle un abrazo y desearle lo mejor”.

Luego de recibir sus respectivas playeras, los jugadores procedieron a posar con sus nuevos uniformes, Martínez ocupará el 9, Funes Mori el 29 y Quispe el 27.

Funes Mori sabe que no será fácil ser parte de un equipo que tiene diez años sin título, “si soy consciente, siempre que tomo una decisión es para mejorar, para seguir creciendo como futbolista, como persona, y sé que vengo a una institución que tiene una historia muy linda, estoy preparado para este nuevo desafío, estoy muy contento, estoy muy feliz, cuando me dijeron de venir para acá no lo dude, lo más importante es que quería seguir en el país, sé que la institución de Pumas es muy exigente, la gente alienta mucho, su hinchada es muy importante, estoy muy contento y preparado para lo que viene”.

Guillermo Martínez llega para hacer su historia y no tratar de ocupar el lugar que en su momento fue de Juan Ignacio Dinenno, “más que reemplazo no sería la palabra, cada jugador va escribiendo su historia dependiendo de sus acciones, si bien se sabe de la calidad que derrochó Juan con este número, yo trataré de hacer mi propia historia, como siempre lo he dicho, de la mano de Dios todo puede ser posible, y estar a la altura de una institución como lo es Pumas, el hecho de haber confiado en mí es algo muy importante, que me deja muy satisfecho de saber que venía haciendo bien las cosas, concentrarme en el beneficio del equipo, primero lo colectivo antes que lo personal”.

Quispe ya quiere que sea domingo y tener su primer partido en casa, “estoy con mucho trabajo desde el primer día que entrené con el equipo, me trataron bien, poco a poco estoy trabajando la altura, con el pasar de los días me voy acomodando. Estoy ilusionado de por jugar en el estadio, de conocer a la hinchada, ya quiero que sea el domingo para demostrar Rogelio, Memo y yo que estamos muy ilusionados, de poder compartir con la gente y con el grupo”.  

Los felinos arrancan su participación en el torneo hasta el domingo al mediodía cuando reciban en el Olímpico Universitario a los Bravos del FC Juárez.