Ochoa salva a la Selección de la derrota.

0

Foto: Imago 7.

(KSM) Un penal atajado por Guillermo Ochoa a la estrella polaca Robert Lewandowski evitó que la Selección Mexicana de futbol perdiera en su primer partido del mundial del futbol, consiguiendo un empate 0-0 frente a la Selección de Polonia, partido celebrado en el Estadio 974.

La primera aproximación del equipo mexicano se presentaba hasta el minuto 26 con el centro al área y el remate de cabeza de Alexis Vega que se iba por un lado de la portería de Szczesny.

Poco antes de terminar la primera parte, se presentaba la acción de Jorge Sánchez por derecha, disparo desviado y en el fondo la atajada de Szczesny evitaba que el balón entrara en el ángulo, segunda llegada del equipo nacional.

La segunda parte comenzaba de manera complicada para México, ya que un jalón de playera dentro del área mexicana, era revisada en el VAR y el silbante señalaba penalti para el conjunto polaco luego de 55 minutos.

El balón era pedido por el atacante del Barcelona, Roberto Lweandowski, quien mandaba disparo a la izquierda y ahí llegaba Guillermo Ochoa a dos manos para mandar el balón por un costado, evitando la caída del marco nacional luego de 57 minutos.

El arquero Szczesny se lucía otra vez bajo los tres postes polacos al 63, luego de un disparo de Edson Álvarez fuera del área, sobre la línea del área chica se atravesaba Henry Martín y con la cabeza cambiaba la dirección de la pelota, sin embargo, el arquero reaccionaba y lograba mandar el esférico por un costado.

Ya en tiempo de compensación, el equipo mexicano dejaba espacios atrás y un disparo de los europeos pasaba muy cerca del travesaño, en lo que pudo ser el gol del triunfo, pese al esfuerzo, el juego concluyó sin anotaciones.

El segundo compromiso del equipo mexicano será este sábado 26 de noviembre frente al combinado de Argentina, que llega con la urgencia de ganar tras caer en su debut frente a Arabia Saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *