Búhos Azcapotzalco amarró la Semifinal en casa.

Foto: Francisco Javier Martínez.

(KSM) La organización Búhos Azcapotzalco de futbol americano varonil en su categoría Juvenil, obtuvo una victoria por 14-0 frente a los Gamos del CUM, partido en el Estadio “Domo de Nubes” en el Deportivo Reynosa en la Alcaldía de Azcapotzalco. Este triunfo les permite ser locales el próximo sábado a las 19 horas frente a los Comanches.

El encuentro comenzó con muchos nervios en ambos conjuntos que no podían hilvanar a la ofensiva más allá de las tres jugadas, pero conforme pasaba el tiempo los locales fueron imponiendo su dominio y aunque por errores de concentración no lograban concretar y abrir el marcador.

Fue en el segundo cuarto cuando hilvanaron una ofensiva de casi 65 yardas que terminó con un acarreo de una yarda de Erick Santiago Ramírez (5) quien entró a las diagonales para los primeros seis puntos y la conversión de él mismo puso el 8-0 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Búhos Azcapotzalco volvió a rotar a los jugadores y con el peso de la defensiva que detuvo a la ofensiva “cervida” y siempre lo tuvo en su campo vino una ofensiva que comenzó en su yarda 20 en los instantes finales del tercer cuarto y terminó en el último cuarto con un pase de Oscar “Busho” Morales (3) que conectó con Leonardo Márquez (14) en un envió de 15 yardas, quien se levantó para quitarle el ovoide al defensivo y cuando caía se metió a las diagonales para seis puntos más y dejar el score final 14-0.

Cabe destacar que el triunfo y el pase a semifinales fue dedicado a cada uno de los guerreros guindas que por lesiones no pudieron estar en el encuentro, pero en especial al liniero (77) Víctor Eduardo Velarde, quien fue operado de su rodilla, esperando una pronta recuperación, pero también a las líneas ofensivas y defensivas que partido a partido lograron dar grandes juegos y tienen al equipo en la antesala del campeonato.

“El trabajo se cumplió, no debíamos haber llegado al último juego en estas condiciones, pero así son las enseñanzas que te da este deporte, estoy orgulloso de cada uno de ellos. Ahora a trabajar para encarar la final en casa, el rival será muy duro, pero debemos mentalizarnos en hacer nuestro trabajo”, comentó Daniel Rebelo, Head Coach de Búhos Azcapotzalco.