Nicol de León debutó con las Guerreras.

Foto: Club Santos Laguna femenil.

(KSM) La joven Nicol León cumplió su sueño de jugar en la primera división del futbol mexicano con tan solo 16 años de edad, la mediocampista lagunera ya sintió lo que es jugar con las Guerreras del Santos Laguna en casa frente al Atlético de San Luis, si bien no pudo obtener el triunfo, si hay razones para festejar este importante día en su vida.

“Me sentí muy feliz, creo que es algo que no me esperaba, debutar una semana después de llegar del Pre Mundial, creo que fue algo muy bonito, también ver a mi familia en las gradas, a mi mamá, fue lo más bonito, lo más agradable”, dijo.

Aunque sus compañeras se lo decían los días previos al partido, hasta que llegó el día lo pudo creer, “todas me decían en la semana vas a debutar Nicol, vas de titular, yo como que no creo porque era bastante rápido, cuando vi que estaba en el cuadro inicial pensé que era un sueño, no me lo creía todavía”.  

Y para un día tan especial pudo contar con el apoyo de su familia en las tribunas, “mucho, ellos siempre van a estar, es un apoyo incondicional, fue un sueño, todavía no me la creo, fue algo muy bonito”.

Nada más especial que debutar con el equipo de la tierra que la vio nacer, “es el primer equipo, por eso va a significar mucho en mi carrera, y aparte, soy de aquí, soy lagunera”.

Las Guerreras regresan a la actividad hasta el lunes 4 de marzo cuando visiten a las Rayadas del Monterrey, en el cierre de la jornada 9 del torneo de Clausura 2024.