Martínez quiere hacer historia con Pumas.

Foto: Club Pumas.

(KSM) El atacante mexicano Guillermo Martínez ya trabaja con los Pumas de la UNAM para el inicio del torneo de Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, procedente del Puebla, es uno de los delanteros mexicanos que destacó el torneo pasado y que ahora, su meta es ser parte de la historia de los universitarios como un gran goleador.

“Vengo a Pumas a ser campeón. Vengo a Pumas a eso y realmente el proceso hasta ese objetivo creo que va a ser duro, va a ser largo, pero no imposible. Creo que, con esta clase de jugadores que tenemos y que venimos a aportar y a seguir sumando, se puede conseguir y darnos, a cada uno de nosotros, esa alegría tan importante”, dijo Guillermo. 

A la afición universitaria les dice que “pueden esperar mucha entrega, soy un jugador muy entregado y sobre todo que me gusta ser muy agradecido. Entre ese agradecimiento es dejarlo todo, dejarlo todo por la playera. También me considero un jugador que no busca la gloria para él mismo, sino realmente la gloria grupal que para mí está por encima de cualquier cosa. Me he topado con un grupo espectacular y creo que se pueden hacer muchas cosas muy importantes y por qué no, soñar en grande. Realmente, todos tenemos un objetivo que poco a poco lo iremos cumpliendo”. 

Siempre con el objetivo de que sean más los momentos de alegría que de tristeza, “es futbol y a veces se gana a veces se pierde, trataremos que las situaciones que puedan ser de declive sean las menos posibles y, sobre todo, levantarnos lo más rápido para seguir compitiendo como lo merece esta institución y lo merecen todos los jugadores que están, porque me he topado con mucha calidad futbolística y, sobre todo, humana. Realmente, el recibimiento ha sido genial, ha sido muy bueno y eso también es agradecerles, agradecerles por permitirme ser parte de este grupo tan lindo que tienen y defender juntos lo que significa Pumas”. 

Martínez dice estar listo para afrontar el reto que representa ser parte de un histórico del futbol mexicano, “motivante porque, si bien, es un reto muy lindo que estuve dispuesto a asumir, sé la responsabilidad que trae este escudo: el hecho de defender a muchas personas, estudiantes también por la universidad y sobre todo mucha historia, grandes goleadores, grandes estandartes a nivel nacional y mundial. Va a ser un reto muy interesante que voy a poner en manos de Dios completamente y dejarme guiar por él, porque si estoy aquí es por algo y creo que las casualidades no van con mi forma de pensar, sino que realmente si estoy aquí es porque lo merecía y lo voy aprovechar de la mejor manera. Las personas que confiaron para traerme, creo que les voy a retribuir esa confianza que me dieron”.

A una semana de que inicie el torneo oficialmente, pide calma a los aficionados universitarios, “agradecimiento puro hacia ellos y que tengan en cuenta que lo voy a dar todo por estos colores, porque sé lo que representa y sé la historia que tienen detrás de todo esto. Hay muchas personas que realmente confían en este club y bueno, entregarlo todo”.