Las barras visitantes no irán a los estadios: Arriola.

0

Foto: Imago 7.

  • “Como industria pedimos que la investigación fuera ágil y se llegue a los responsables”.
  • Cuales son las reglas para que los grupos de animación acudan o no a un partido de futbol.

(KSM) Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, en compañía de Iñigo Riestra como Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Gabriel Solares y Adolfo Ríos del Club Querétaro, ofrecieron la tarde de este domingo una conferencia de prensa en territorio queretano, donde el dirigente del futbol mexicano fue claro y directo, las barras visitantes ya no podrán asistir a los estadios.

“Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios”, adelantó Arriola, quien aseguró que en la reunión de dueños se tratará el tema de los grupos de animación con la mayor severidad posible.

Y reiteró, “en el tema de la asistencia de las barras en calidad de visitante, con facultades de la Liga lo vamos a implementar”.

Este tipo de situaciones “es un elemento que tenemos que ponderar con respecto al pasado, es un acto gravísimo, tenemos 26 lesionados, en su mayoría se reportan como estables, lo más importante es la integridad de las personas, tenemos que estar muy atentos a lo que está pasando”.

Dentro del último reporte, “tenemos un reporte de la Secretaría de Salud del Estado Querétaro, venimos de hacer un recorrido por el Hospital número uno de Querétaro, donde están los pacientes más graves, 26 pacientes han recibido atención médica, 2 mujeres y 24 hombres, 3 fueron dados de alta, 2 están siendo atendidos en el área de Urgencias, de la persona que esta en Terapia Intermedia eso representa que esta en un proceso de espera, en las siguientes horas ver cómo reaccionan”.  

Con respeto a las consecuencias, “con el Gobernador hoy los procesos que están abiertos, en el caso de los sucesos de ayer, el órgano judicial de futbol que va a determinar los hechos, y que van a tener una sanción ejemplar, no estamos ante una situación ordinaria y que nos indigna a todos, ese proceso ya está abierto en la Comisión Disciplinaria y donde comparecerán las partes a manera de juicio, las partes serán escuchadas y se tendrá decisión pronta”.

Debido a esto, se pretende la “implementación de un seguimiento digital como lo realiza recientemente la Selección Mexicana, de todos los asistentes”.

La primera medida es que no puede haber juegos en el Estadio La Corregidora, “el estatus jurídico hoy es de suspensión, hasta que la Comisión Disciplinaria resuelva del tiempo de suspensión, no podemos violentar los derechos de las partes”.

Por lo que, “el estatus de suspensión es desde el día de hoy, no podemos generar actividad futbolística aquí, no vamos a tener actividad”.

Lo primero es resolver esto y luego retomar la actividad deportiva, “tenemos que resolver estos temas en el proceso corto, una vez solucionado esto, podemos seguir adelante”.

Una de las prioridades es revertir la mala imagen que se dio ayer, “el hecho desde luego qué de ayer a hoy, ha sido un hecho medianamente extraordinario, tenemos que tener una respuesta clara, un castigo efectivo, revertir esto, al ser un evento muy grande se desgastó nuestra imagen”.

Gabriel Solares del equipo queretano comentó, “esta semana tenemos una reunión con la Liga para tocar el tema de las barras, para nosotros es un tema de prioridad absoluta acabar con todo grupo de barras y grupos de animación para salvaguardar la integridad de los asistentes”.

Por el momento no se tiene certeza de una posible desafiliación del cuadro de Gallos, “estamos en un proceso donde no nos gustaría adelantarnos, estamos en la descarga de pruebas, le digo a la gente, que la misma indignación que tienen por las imágenes es la misma que tiene la institución, pedir una disculpa al mundo porque eso no es Querétaro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *