La Fiera y las Águilas dejan lo mejor para la vuelta.

0

Fotos: Imago 7.

(KSM) La Fiera del León y las Águilas del América igualaron 2-2, en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, compromiso celebrado la noche de este miércoles en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Al minuto de juego la Fiera ya ganaba por 1-0, tiro de esquina a primer poste por derecha y Paul Bellón salta para meter un cabezazo sobre el ángulo superior de la izquierda de Malagón y así tomara ventaja muy temprano.

Sin embargo, las Águilas empataban al minuto 6 por medio de Henry Martín, Layún desborda por derecha y mete centro para el seleccionado nacional que se encuentra habilitado y remata al fondo de las redes para el 1-1.

Para el minuto 39 el León recuperando la delantera en el marcador, Omar Fernández mete pase al espacio para Nicolás López que recibe solo y se va contra Malagón, en el área define por arriba de la salida del portero y marcaba el 2-1.

La parte complementaria arrancaba con el empate de las Águilas al 46, Cota tapaba el primer intento, se barre Bellón y saca el balón sobre la línea de gol, en el tercer intento Henry Martín la logra mandar al fondo de las redes para el 2-2.

El empate se pudo romper en dos ocasiones, primero con el disparo de Zendejas que se iba por un lado de la portería, luego el turno de William Tesillo que la tuvo solo y su remate se fue por un costado.

El partido de vuelta será este sábado por la tarde en la cancha del Estadio Azteca.

Alineaciones.

León: Cota, Moreno, Tesillo, Frías, Bellón, Rodríguez, Hernández, Mena, Fernández, Viñas y López.

América: Malagón, Fuentes, Cáceres, Layún, Lichnovsky, Dos Santos, Fidalgo, Valdés, Zendejas, Martín y Quiñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *