Funes Mori emocionado por llegar a Pumas.

Foto: Rayados.

(KSM) El argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori arribó la tarde de este lunes a la Ciudad de México para concretar su fichaje con los Pumas de la UNAM en el torneo de Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, Rogelio admitió que nunca dudo en venir a Pumas y que las formas en que lo trato la directiva de Rayados no era la que esperaba.

“Muy bien, muy contento, la verdad qué con muchas ganas, una oportunidad muy linda que me toca ahora, estoy muy contento, vengo a club muy grande, una institución muy grande, que tiene mucha historia y estoy muy feliz”, dijo apenas aterrizó en la Ciudad de México.

La forma y el interés que mostró Pumas por poder contar con un jugador de su nivel fue lo que lo convenció de llegar a la capital, “el proyecto deportivo creo que, desde que mostraron interés en mí, primero el técnico que ya lo conozco hace bastante, la historia que tiene el club, los grandes jugadores que han pasado aquí, el interés que mostraron en mí, es lo que más me importó, sinceramente no me quería ir del país, quería seguir en México, y una oportunidad muy grande, muy linda, y estoy listo”.

El interés de los universitarios se dio desde el año pasado, “el semestre pasado solo eran sondeos, no fue nada concreto, yo todavía tenía un año más con Rayados, así que quizá no fue concreto, esta vez cuando se me presentó sí lo acepté y es una decisión muy importante que he tomado”.

Hoy en su cabeza solo hay lugar para Pumas, “hay decisiones que tengo que respetar, sin duda que Rayados es una etapa terminada, es el club donde hice las cosas muy bien, que voy a tener siempre en mi corazón, ya una etapa terminada, voy a estar siempre agradecido a la institución y cambio de página, a pensar en Pumas”.

Muchos aficionados que lo esperaban en el aeropuerto de la capital del país pudieron mostrarle su alegría y apoyo, deseándole éxito a su llegada al equipo universitario, sin pasar por alto la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.