Con hambre de triunfo: Acevedo.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) Carlos Acevedo del Santos Laguna, señaló el gran hambre que posee el equipo de cara al torneo de Clausura 2023, donde el equipo va por el título. En el tema de la Selección Nacional, es de la postura de estructuras un proyecto donde todas las partes participen, siempre y cuando se le de prioridad al beneficio del futbol mexicano.

“La verdad es que los veo muy animados, ayer tuvimos una actividad muy buena en el tema físico, pero sobre todo en el tema mental nos unimos mucho, en un lugar emblemático como son las dunas, el sol, el calor, la intensidad, la verdad que la sufrimos, pero nos quedamos con el mensaje para todos, cuando alguien no podía tenias que cargarlo en una camilla, cuando faltaba mucho, ahí estábamos todos apoyando, eso me llena de buenas sensaciones para el inicio del torneo”, dijo el arquero santista.

Quien ve a un equipo unido rumbo al siguiente torneo, “eso es lo que queremos, un equipo unido, con el mismo objetivo, con el deseo de poder ganar, que es lo que más queremos”.

Aunque no ha culminado el mundial de futbol, “nosotros ya estamos enfocados desde que comenzó la pretemporada, venimos de un periodo largo de vacaciones, lo primero es recuperar lo físico, poder plasmar nuestro estilo de juego”.

El tema de los refuerzos solo queda en manos de los directivos, “creo que así ha sido en los últimos torneos, el mercado ha cambiado mucho, había un día de Draft y podías tener tu plantilla completa desde el día uno de la pretemporada, eso lo hemos entendido con el tiempo, que llega un refuerzo en la jornada uno o dos y juega hasta la jornada seis, eso abre oportunidad para esos jóvenes que están iniciando la pretemporada, si llega o se va gente no depende tanto de los jugadores, lo que si esta en nosotros esta en hacer una buena pretemporada”.

Luego del fracaso de la Selección Nacional en el mundial, Acevedo pide que se haga una verdadera alianza con miras al mundial del 2026 y donde México será anfitrión, “en general, tanto en el tema directivo, tema prensa, tema jugadores, que se haga un vínculo importante para el 2026, un proceso realmente a considerar, no tienes eliminatorias, pero puedes tener juegos importantes como la Copa América, escuche por ahí la Copa Asia, partidos en Europa, el poder competir contra los mejores rivales, siempre y cuando se haga una retroalimentación clara y directa”.

Ahondando en su postura, cualquier técnico es bueno, siempre y cuando venga a ayudar a la Selección, “hay técnicos mexicanos que saben mucho, y la verdad, extranjeros también, nos toco tener aquí a extranjeros y mexicanos que son muy buenos técnicos, no te puedo decir si me voy a hacer hacia un lado, siempre y cuando busque la mejora del futbol mexicano, para la Selección que se tomen las mejores decisiones, el que venga será bienvenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: