Águilas golean a las Guerreras a domicilio.

Fotos: Club Santos Laguna / Imago 7.

(KSM) Las Águilas del América femenil aprovecharon todas las circunstancias que se presentaron en el partido para golear por 3-0 a las Guerreras del Santos Laguna la noche de este lunes, en compromiso pendiente de la jornada 9 el torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, juego celebrado la noche de este lunes en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.

La primera anotación de las Águilas llegaba al minuto 36 por medio de una pena máxima, Karen Luna desde los once pasos disparaba con fuerza a la base del poste derecho, Calderón se lanzaba hacia ese lado, pero sin poder evitar el 1-0 de la visita.

Para el segundo tiempo, las capitalinas no tardaban en ampliar su ventaja, de la mano de Scarlett Camberos al 48, la jugadora azulcrema conduce desde medio campo por el centro, nadie la presiona, aumenta la velocidad y se lleva a las centrales, dentro del área cruza disparo con pierna izquierda para vencer a Calderón y poner las cosas 2-0 para América.

La noche se le venía encima a las laguneras al 54 cuando Karyme Martínez se llevaba su segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con 10 jugadoras.

Pese a esto, el equipo de casa no bajaba los brazos y Mariela Jiménez encontraba un espacio para sacar tiro a portería que pegaba en el poste y las Águilas se salvaban por muy poco.

Sarah Luebbert al minuto 87 sentenciaba el juego con el 3-0, centro por derecha al corazón del área donde dispara de pierna zurda para vencer a Calderón y mandar el balón al fondo de las redes.

En sus partidos de la jornada 15, Santos Laguna visita a las Tigres y América visita a Tijuana.

Alineaciones.

Santos Laguna: Paola Calderón, Lourdes de León, Lucero Lara, Katia Estrada, Karyme Martínez, Brenda López, Estela Gómez, Joseline Hernández, Cinthya Peraza, Olga Trasviña y Mariela Jiménez.

América: Renata Masciarelli, Jocelyn Orejel, Mónica Rodríguez, Kimberly Rodríguez, Karen Luna, Eva González, Amanda Pérez, Nicolette Hernández, Scarlett Camberos, Kiana Palacios y Daniela Espinosa.