Yamileth retiene el título supergallo.

Fotos: Zanfer.

(KSM) La chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado retuvo su campeonato mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este sábado en Chihuahua, al vencer por decisión unánime 99-91, 99-91 y 99-91 a las capitalina Isis “Emperatriz” Vargas, en la pelea estrella de la cartelera que presentó Promociones Zanfer y 2M Promotions por la señal de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

El mayor alcance de Isis fue uno de los obstáculos que tuvo que sortear Mercado a lo largo de la pelea, que en los primeros rounds le costaba trabajo poderse meter al terreno corto e impactar de lleno la humanidad de la retadora.

La retadora logro poner en predicamentos a una Mercado que no lograba establecer su estilo de boxeo y que al abrir la guardia era conectada por Vargas, que poco a poco iba encontrando la manera de ir metiendo golpes con mayor precisión, sin embargo, sin poder lastimar a Yamileth.

El octavo asalto representó el ataque más violento de parte de la campeona, que trataba de acabar con su oponente por la vía del nocaut, presionando fuerte y lanzando combinaciones arriba y abajo sobre Vargas que se refugiaba en las cuerdas, con la guardia bien montada, aguantaba el embate y sobrevivía al asalto.

Al ver la respuesta de Isis, la esquina de Mercado, y con un conocimiento de las puntuaciones a su favor, cambiaban la estrategia a una más conservadora, manejando la distancia y dejando correr el reloj lo necesario para conservar el triunfo.

Luego de culminar la pelea, la afición supo reconocer el trabajo de una retadora que tomo la pelea de emergencia debido a la lesión de Zulina “La Loba” Muñoz, una pelea que se espera y de pueda dar más adelante.