“Pitbull” Cruz cerca del título mundial.

Foto: WBC

(KSM) El campeón mundial plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el capitalino Isaac “Pitbull” Cruz, se mantiene entrenando y a la espera de lo que ocurrirá en su división en las próximas semanas, combates de los cuales saldrá el rival con quien estará peleando por la corona mundial absoluta. La mañana de este martes se dio cita en la reunión semanal del WBC con la prensa nacional e internacional en la capital mexicana.

Cruz deberá esperar los resultados de los combates entre Gervonta Davis y Ryan García este fin de semana, y luego del ganador entre Davin Haney y Vasyl Lomachenko.

“Estamos agradecidos con el apoyo del WBC, vienen dos grandes peleas en la división donde somos campeones plata, Gervonta contra Ryan, vamos a ver si es cierto que como hablan van a tirar golpes, y el 20 vamos a ver quien sale corriendo más, si Haney o Lomachenko, y vamos a estar al pendiente de ambas peleas”, dijo.

Contar con el apoyo y admiración de las nuevas generaciones “es una gran motivación no solo por salir adelante y sacar a mi familia, sino ver a los chavos que siguen peleando por sus sueños, sacrificando lo malo por lo bueno, que siguen estudiando y entrenando para cumplir sus sueños”.

Luego de caer frente a Gervonta Davis “he aprendido a madurar, a tener la confianza en mí mismo, no achicarme ante un gran peleador y esa noche les demostré que estaba para los grandes nombres”.

A esos jóvenes que lo ven como un ejemplo a seguir “lo que les podemos decir es que sepan escoger a sus amistadas, no por decir un sí van a ser más hombres que otros, hay que aprender a decir que no, por nuestro bien, yo también estuve en eso de las fiestas y gracias a mi esposa y mi familia me supieron rescatar, hay que entrenar para no ser del montón, hay que trabajar mucho para poder conseguir las cosas, y que entiendan que se necesita de mucho para poder conseguir lo que uno quiere”.