Josejas pide no bajar la guardia frente al cáncer de próstata.

0

Foto: WBC.

(KSM) Noviembre es considerado como el mes de la lucha contra el cáncer de próstata, uno de los padecimientos que más vidas cobra año con año entre la población mexicana, y donde por muchos tabúes que existen, es que no se procede a realizarse una prueba de detección oportuna. El popular Josejas invitó a la población masculina a realizarse una prueba lo antes posible.

“Es un gusto estar aquí con todos ustedes para venir y platicar sobre la concientización y prevención del cáncer de próstata”, señaló Joseja.

Quien dentro de los datos que pudo compartir destacó, “saben que seis de cada diez mexicanos están en riesgo de padecer el cáncer”.

Algunos de los factores que pueden aumentar la posibilidad de contraer esta enfermedad esta, “tener una dieta llena de productos lácteos, carne roja, calcio, es algo muy peligroso para este tipo de cáncer, también la obesidad, el consumo de alcohol y el tabaco, tener más de 65 años de edad, tener antecedentes familiares y genéticos”.

Dentro de sus síntomas se encuentran “el problema de vejiga y urinales, pérdida de peso inexplicable, dolor de esfínter, huesos, caderas, costillas, sangre en orina y semen”.

La recomendación es directa, “si eres un hombre mayor de 50 años debes de hacerte la prueba, hay que hacerse un chequeo anual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *