Daniel Barajas en busca de otra victoria.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El joven ex olímpico Daniel “El Cañas” Barajas se reporta listo para entrar el 10 de noviembre en la Ciudad de México dentro de la cartelera “Rumbo al Título” que presenta LC Promotions y Genaro Box en el Fi Center, con el deseo de seguir dando pasos firmes dentro del boxeo profesional.

“Estamos fuertes con la preparación que hicimos, con el rival que nos toque vamos a dar lo mejor posible”, señaló el púgil del equipo de Genaro Box.

Como joven peleador es admirador de estrellas como Shakur Stevenson y Devin Haney, “de Shakur mucha inteligencia la verdad, es que hace ver la pelea muy fácil, termina y como si nada, eso me gusta de él, de Devin Haney, igual, muy inteligente y muy a la distancia, me gusta que aún que se le acerquen busca la manera de a la distancia y contragolpearlos”.

A los aficionados, “primero que nada darles las gracias por poder asistir a la función, y si les garantizo un buen combate, de calidad, y nocaut, estamos trabajando el nocaut”.

Un cambio de equipo le ha venido bien, “desde que llegué con Genaro Box nos hemos preparado muy bien, y también con el equipo que traigo detrás que es mi papá, mi nutrióloga, mi preparado físico, la verdad muy bien”.  

Al ser un joven alto y de buen alcance “hemos trabajado la distancia, pero si hay choque estamos preparados también para el choque”.

Este 2023 marcó un cambio en su vida deportiva, dando el salto del amateur al profesional, “este año ha sido bueno porque terminé siendo campeón nacional amateur, terminé bien en el 2022, y siendo el mejor del torneo de los campeonatos nacionales, empecé bien el año debutando en San Luis Potosí, y muy bien ahorita con la segunda”.

Para el 2024 “pinta muy bien, así como vamos preparándonos, vamos a llegar con un buen nocaut”.