Razo se ve como aspirante al título.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Luego de una temporada 2022 llena de altibajos, tras hacer un análisis más profundo de lo mostrado dentro de la pista, el piloto Xavi Razo, considera que se han sentado las bases para tener un año 2023 con serias aspiraciones al título de la NASCAR México Series.

“Lideramos más de 120 vueltas en toda la campaña, tuvimos cuatro podios, una pole position, fue una temporada muy buena, estamos preparación la vamos a poner a prueba en 2023, estoy seguro que seremos de los favoritos para ganar el campeonato”, apuntó el volante #7 de Prime Sports.

El año pasado “fue un año de aprendizaje, donde empezamos muy bien la temporada, siempre con un ritmo muy rápido, en todas las carreras fuimos protagonistas, ya que en cada una de ellas estuvimos en los tres primeros lugares en algún momento peleando”.

Una de las fortalezas que posee el equipo son los mecánicos e ingenieros que están al pendiente del auto, “tuvimos mucha suerte que todo el año el coche siempre estuvo de primera, no tuvimos fallas, todo el trabajo del taller se vio reflejado en las carreras y en haber tenido una buena temporada, en las competencias que no nos fue tan bien fue por temas ajenos a nosotros, sobre todo por contactos de otros pilotos”.

Dentro de los aspectos que hay que mejorar, “la velocidad, hablando en las carreras, entrenamiento y calificación, no fue siempre la mejor, me faltó ser más agresivo, pelear a los pilotos más aguerridos, pero van a ver un Xavi distinto el próximo año”.

Para lo cual ya se encuentra entrenando, “no hay descanso en la preparación, el enfoque para 2023 ya comenzó, le damos al simulador, a los Go Karts, al gimnasio, a todo lo que nos ayude a estar al cien por ciento”.