Razo busca repetir triunfo en la capital.

0

Foto: EPI Press.

(KSM) El piloto poblano Xavi Razo y el auto #7 de Prime Sports regresan a correr a la Ciudad de México este fin de semana, para lo que será la décima fecha de la temporada 2022 de la NASCAR México Series, en el marco del Speed Fest, una cita especial porque en caso de salir con la victoria, sería la cuarta ocasión que lo conseguiría en su carrera.

“Eso nos da confianza para llegar bien preparados a la prueba de la Ciudad de México, ya que desde 2019 no veníamos a correr aquí, nos gusta mucho esta pista, el óvalo es muy divertido para todo el público, además con el plus de que los patrocinadores y nuestras familias nos pueden venir a ver, es una motivación extra”, apuntó.

Xavi llega luego de una carrera aceptable en territorio queretano, “venimos de un cuarto lugar en Querétaro, hicimos una carrera inteligente, probablemente teníamos para más, pero son buenos puntos para el campeonato, acabamos con el coche limpio que también es muy importante”.

En cuanto al estado del campeonato, Razo viene de ocupar el puesto 11 de la clasificación general con 246 puntos, a tan solo 5 del siguiente competidor.

Razo conoce muy bien la pista del Hermanos Rodríguez y sabe como hay que llegar para buscar el triunfo, “tiene características que lo hace bastante complejo, lo más llamativo es que las curvas son planas, por lo cual, el agarre se vuelve difícil, y algo muy distintivo es que tiene las curvas ciegas, de hecho, aquí necesitas tres spotters por auto para que te apoyen en la pista por si llega a ver un accidente, eso lo vuelve más complicado, pero más interesante”.

En caso de obtener un triunfo, sería la cuarta vez que lo conseguiría, “siempre nuestro objetivo es ir por el primer lugar, me ha ido muy bien en la Ciudad de México, he triunfado en tres ocasiones, traemos un gran momento, vamos por todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *