Quiroga avanza como segundo lugar a playoffs.

Foto: EPI Press.

(KSM) Con un sexto lugar cosechando en la décima fecha de la temporada 2023 de la NASCAR México Series en Chihuahua, el internacional Germán Quiroga del auto #69 de Car Motion Motorsport logro avanzar a la ronda de playoffs y con ello tener derecho a pelear por el título de campeón absoluto, esto tras obtener el segundo lugar de la temporada regular.

“Fue una carrera difícil, teníamos buena velocidad en las prácticas, pero sufrimos un problema con la funda del diferencial que se nos rompió, tuvimos que cambiarlo el viernes por la noche, en la calificación lo sentí muy bien y pensábamos que teníamos un muy buen coche para poder pelear”, explicó Germán.

El día fue complicado por ser el cierre de la temporada regular y muchos pilotos aspiraban de última hora a meterse a la pelea por el título, en el caso de Germán terminando octavo de la general y sexto de la máxima categoría.

Sobre la macha el equipo tuvo que hacer ajustes en la parte mecánica, “cuando arrancó la prueba el carro estaba demasiado suelto en la entrada de la curva y empecé a perder posiciones, fue una prueba complicada por la lluvia, pararon la competencia, nos bajamos de los autos, no pudimos hacer muchos ajustes”.

Al final y tras superar varios inconvenientes pudo lograr el pase a la siguiente ronda, “tratamos de luchar por los puntos para ver si nos llevábamos el título de la temporada regular, al final apretamos fuerte, calificamos a los playoffs y subimos al segundo lugar del campeonato, nos hubiera gustado rodar en los tres primeros lugares, aunque seguimos en la lucha, tenemos mucho trabajo por hacer”.

El inicio de los playoffs será el domingo 22 de octubre en Puebla, y donde Quiroga arrancará desde la segunda posición con 1010 puntos.