Ortiz rescata un sexto lugar en San Luis.

Foto: EPI Press.

(KSM) Una penalización en la que se vio involucrado corto las aspiraciones del piloto Diego Ortiz de la camioneta #19 de Prime Sports, de lo que pudo ser un podio a un sexto lugar durante la octava fecha de la temporada 2023 de las Trucks México Series en el Súper Óvalo Potosino.

“Empezamos la carrera en quinto lugar, avanzamos en las primeras vueltas al tercer puesto, después nos metimos al primer sitio, pero hubo varias banderas amarrillas y algunos equipos entraron a pits a hacer el cambio de una llanta obligatorio y nosotros al hacer esta acción tuvimos un problema que nos mandó hasta la última posición”, comentó el oriundo de la Ciudad de México.

Una penalización echo todo a perder todo el esfuerzo que se venía realizando, “después de ahí recuperamos posiciones, sin embargo, por unos pilotos que venían haciendo movimientos extraños nos penalizaron y tuvimos que hacer un paso por pits, ya no había nada qué hacer para terminar en sexto lugar”.

Tristemente esta situación evitó que la camioneta #19 pudiera terminar en una mejor posición, “como vimos que no éramos los más rápidos al ritmo de pocas vueltas, pero sí de stints largos y que podíamos hacer vueltas calcadas, no nos preocupaba la parte de no calificar hasta adelante, porque sabíamos que podíamos pelear, desafortunadamente por situaciones ajenas no pudimos concretar lo que deseábamos”.

La siguiente fecha del campeonato será en el Óvalo de Aguascalientes, competencia pactada para el domingo 10 de septiembre.