NASCAR presenta nueva regla de rearranque.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Pavel Fernández, Director de Competencia de NASCAR México Series, anunció un cambio en el reglamento y que tiene que ver con el rearranque de las carreras, donde los autos deberán elegir si lo hacen por dentro o por fuera, una vez elegido el puesto, deberá salir respetando la posición seleccionada, quien no lo haga y cambie intempestivamente de fila será penalizado.

“El cambio más importante se dará en el sistema de rearranque, antes los autos que se encontraban en posición impar se formaban del lado izquierdo y los pares en el derecho. El nuevo, que ya se utiliza en NASCAR USA y también en Trucks México, consiste en que después de cruzar la meta y antes de la marca que será una V, deberán seleccionar los autos en la vuelta de líder la línea externa o interna para el rearranque. Pasando esta zona estará prohibido cambiarse de fila, piloto que cambie de línea será penalizado con un paso por pits”, explicó.

“Al seleccionar la línea deberán avanzar para colocarse detrás del siguiente auto, en caso de ser el primer auto de la línea tendrá que avanzar hasta colocarse detrás del auto insignia, los autos lapeados, penalizados, saliendo de pits y beneficiario se forman en la fila más larga”, añadió.

Dentro de los puntos que no sufren cambio, “siempre estamos buscando la forma para darle a los aficionados mejores espectáculos y creo que esto ayudará. El sistema de puntuación será igual que el que se utilizó el año pasado y tanto NASCAR México como NASCAR Challenge continuarán corriendo juntas”.

Por el momento, la fecha inaugural se mantiene para el domingo 10 de abril con la visita al Autódromo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.