Fallas mecánicas castigan a Esteban Gutiérrez.

Foto: Media Esteban Gutiérrez.

(KSM) Problemas mecánicos cortaron las aspiraciones del mexicano Esteban Gutiérrez dentro del Gran Premio Histórico de Mónaco, cuando marchaba en el segundo lugar, el auto comenzó a perder potencia al grado de quedarse parado en plena pista, siendo retirado por los oficiales, dando por terminada su participación.

“Tuvimos una muy buena salida, arranqué tercero y estuve peleando con los autos alrededor mío. Aunque batallé un poco en las rectas por la potencia de los otros autos, pude ganar en las curvas”, señalo el regiomontano.

Cuando parecía que comenzaba a asentarse el auto y tomar su mejor ritmo “desafortunadamente, luego de estar en el segundo lugar, tuve que retirarme por un problema mecánico en la caja de cambios”.

Luego de estar al mando del auto que manejó el gran Pedro Rodríguez “me voy un poco decepcionado con el resultado, más de lo que esperaba, pero realmente ha sido una experiencia increíble, especialmente porque este auto era el de Pedro Rodríguez y pude representar a México”.

Finalmente “agradezco mucho a las personas que estuvieron pendientes y al Automóvil Club de Mónaco por la invitación”.

La siguiente carrera del mexicano en Europa será el 11 y 12 de junio, cuando se celebren las tradicionales 24 Horas de Le Mans en Francia.