Falla mecánica limita el accionar de Majo Rodríguez.

Foto: EPI Press.

(KSM) Una serie de problemas mecánicos no le permitieron a la volante poblana Majo Rodríguez iniciar con el pie derecho la temporada 2023 de los Tractocamiones Freightliner, por lo que solo pudo completar cinco vueltas y luego verse obligada a abandonar la competencia que tuvo lugar en el Autódromo Internacional de Monterrey.

“Estoy muy triste. Es un poco frustrante cuando tienes toda la actitud y las ganas, pero los fierros no tienen palabra de honor. Lamentablemente el tracto no quedó bien. La caja de velocidades ya había reaccionado bien. Pero se presentó otra falla en el motor. Lamentablemente no pudimos dar más de cinco vueltas”, explicó la poblana.

Desde los entrenamientos el tracto comenzó a mostrar fallas, “lamentable en la primera práctica tuvimos una falla mecánica. Tuvieron que cambiar la caja; es una falla que si requiere de mucho tiempo y trabajo. Lamentablemente no pudimos entrar a ninguna de las dos prácticas, por lo que no registramos ningún tiempo”.

Después de unos ajustes, parecía que la unidad #7 podría responder bien y dar pelea, “arrancamos desde la parte trasera, pero teníamos las esperanzas de que había quedado bien el tractocamión para ir hacia delante lo antes posible y pelear el podio que es lo que buscamos siempre”.

Y esto la hizo empezar con el pie izquierdo la temporada, “queríamos tener un gran inicio para esta temporada 2023 aquí en Monterrey, se las quedo a deber a toda mi gente y a los patrocinadores. Pero hay que seguirnos preparando. Hay mucho que trabajar en el tema mecánico de la organización”.

La segunda fecha de la temporada será el 1 y 2 de abril en Chihuahua.