Contacto provocó que Salinas abandonara la competencia.

Foto: Ramírez Racing.

(KSM) Un contacto involuntario la representó al piloto Alonso Salinas no poder concluir la séptima fecha de la temporada 2023 de las Trucks México Series en Monterrey, donde desafortunadamente acabó en el puesto 16 de 17 camionetas que participaron.

El trabajo realizado durante la sesión de calificación había sido muy bueno, logrando adueñarse del segundo lugar y con un ritmo como para poder meterse dentro del podio.

Durante el primer stage de la carrera, Alonso se ubicaba dentro de los primeros cinco lugares, pero el equipo tardó en los ajustes realizados a la camioneta #08 y eso lo hizo rearrancar desde la parte trasera del pelotón.

Luego de un contacto en la pista, se generó una gran cortina de polvo, la cual le impidió a varios pilotos poder tener una adecuada visibilidad, de modo que Alonso terminó impactando a otra camioneta, los daños fueron tales que el equipo optó por no dejarlo continuar y dar por terminada su participación.    

“No es el resultado que esperábamos, metimos la vuelta más rápida y desde las prácticas marcamos muy buenos tiempos, desafortunadamente varios factores se conjuntaron y culminamos con un retiro luego de un contacto, es una lástima porque estábamos en franca batalla por el podio en la primera parte de la carrera. Ahora hay que trabajar más fuerte para la siguiente carrera que es en apenas dos semanas y seguro nos vamos a recuperar y obtener puntos que nos ayuden para el campeonato”, señaló Alonso.

La siguiente fecha de competencia será el domingo 13 de agosto con la visita al trazado de San Luis Potosí.