Checo inicia con todo en Mónaco.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del Red Bull Racing, arrancó con los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, donde logró quedarse con un segundo y tercer lugar, sin embargo, reconoce que hay que trabajar más para poder superar en tiempos al conjunto de Ferrari.

El primer ensayo del día fue el mejor, esto al registrar un tiempo de 1:14.570 y con eso quedarse en el segundo lugar de la clasificación general.

Para el segundo entrenamiento del día, Sergio se quedaba con el tercer lugar al marcar un tiempo de 1:13.035 y cerrar una tanda de 30 vueltas.

“Es muy agradable volver a conducir en Mónaco, ¡siempre es divertido ahí fuera! Ha sido una buena sesión hoy para nosotros, pero las tandas largas fueron un poco difíciles con el tráfico, no pude dar más de dos vueltas de manera constante”, señaló Sergio.

Al hacer un balance del desempeño de todo el día “en general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari, parecen realmente fuertes. Analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer, pero hoy parecen ser muy rápidos”.

De los puntos a corregir, es mejorar los tiempos para poder superar a los Ferrari, “nos sorprendió un poco la diferencia con ellos hoy, esperábamos una diferencia, pero no una diferencia como la que hemos visto hoy. Significa que hay mucho trabajo por hacer y ya veremos mañana, la Q3 es la que importa”.