Guadalajara campeona del torneo de escuelas 2023.

Foto: Pablo Lozano 

(KSM) La escuela de Guadalajara por medio del Ángel Rebelde derrotó a Tonalli de la escuela de la Ciudad de México y con ello se convirtieron en los campeones del primer torneo de escuelas del Consejo Mundial de Lucha Libre, evento que tuvo lugar la noche de este viernes en la Arena México.

Por el equipo de la Ciudad de México participaron Neón, Max Star, Futuro, Vegas, Histórico y Tonalli. Mientras que por el equipo de Guadalajara se dieron cita Explosivo, Crixus, Adrenalina, Ángel Rebelde, Fantástico y Vaquero junior.

Las eliminaciones se dieron de la siguiente manera: Adrenalina a Histórico, Futuro a Adrenalina, Vaquero junior a Neón, Max Star a Explosivo, Crixus a Max Star, Tonalli a Fantástico, Crixus a Futuro, Vegas a Vaquero junior, Tonalli a Crixus y Ángel Rebelde a Vegas. 

La batalla para definir el campeonato fue entre Tonalli y el Ángel Rebelde, con triunfo del queretano Ángel Rebelde, mientras que Tonalli terminó lesionado y tuvo que abandonar el ring en camilla. 

Como lucha estelar de la noche, Místico se unió a Volador junior y Ángel de Oro para derrotar en dos al hilo y por descalificación a Rocky Romero, Atlantis junior y Oráculo, luego del foul de Rocky sobre Volador junior. 

Místico y Atlantis junior protagonizaron una caída extra, y dónde el rey de plata y oro era despojado de su máscara en el centro del ring, esto tras un reto del junior al veterano de un mano a mano.

El compromiso semifinal de la noche fue con un match relámpago entre Soberano junior y Bárbaro Cavernario, con un angustioso triunfo sobre el Cavernario cuando el reloj marcaba 8:43.

El tercer compromiso de la noche fue un match relámpago de maestros, Virus y Satánico se enfrascaron en una dura batalla, pero el tiempo se agotó y se declaró empate. 

Las amazonas entraron en acción en la segunda lucha. Princesa Sugehit, Lluvia y Jarochita fueron derrotadas por Zeuxis, la Catalina y Stephanie Vaquer, con una rana de Stephanie sobre Princesa Sugehit, y de paso dando la bienvenida a su paisana la Catalina. 

La primera batalla fue de Pequeñas Estrellas. Angelito, Pequeño Magia y Kaligua vencieron al Pequeño Pierroth, Mercurio y Minos, de la mano del Pequeño Magia que con las alas del diablo y destrozacaras sobre Mercurio. 

Previamente, Kaligua se lanza desde el esquinero e impacta con las piernas el pecho de Minos, quién tuvo que ser retirado en camilla.