Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Mtro. Daniel Aceves Villagrán, hijo del ex luchador Bobby Bonales, dio a conocer la tarde de este miércoles a los ganadores de la Copa Bobby Bonales 2024, la entrega será la noche de este viernes en el marco del 68 Aniversario de la Arena México, de la mano del Consejo Mundial de Lucha Libre. Los galardonados este año con Dark Silueta, el Satánico, Averno y el Pequeño Pierroth.

“Se busca estimular la trayectoria, la capacidad, el talento, la entrega, la responsabilidad, los valores que tiene una luchadora y un luchador en nuestro país, y siempre buscamos que generacionalmente haya una representatividad”, comentó Daniel.

El primer galardonado es Daniel López “Satánico”, “en primer término menciono a un hombre que acaba de cumplir 50 años en los encorados, por supuesto me refiero al Satánico, quien ha tenido en su haber una gama muy importante de aportaciones luchísticas por sus capacidades”.

Otro reconocimiento será para Averno, “el segundo es Averno, que lo conocemos por su disposición permanente por brindarse al público, por ser coherente, y sobre todo, por tener una disciplina de gimnasio que le permite ser un protagonista importante del Consejo Mundial de Lucha Libre”.

Dentro de las Amazonas el premio es para Dark Silueta, “en el ámbito de las mujeres, de las Amazonas, Dark Silueta ha sido, sin duda alguna, un referente a nivel internacional, ella representa en la actualidad este espíritu de las mujeres en la lucha libre mexicana”.

En la división de las Pequeñas Estrellas la Copa es para el Pequeño Pierroth, “y una de las Pequeñas Estrellas, el Pequeño Pierroth, siempre consistente, siempre brindado al público, haciendo también un trabajo de vestidor que a veces no se nota, generando buenos ambientes”.

Aceves recordó como su señor padre fue parte de las estrellas de antaño de la lucha libre, al grado de ser de los pocos luchadores que pudieron estar en la inauguración tanto de la Arena Coliseo como de la nueva Arena México en la Ciudad de México, contando siempre con el apoyo de Don Salvador Lutteroth González, padre de la lucha libre en nuestro país.