Éxito la noche de Amazonas en la Arena México.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre escribieron la noche de este viernes una página de oro en la historia de la lucha libre femenil mexicana al protagonizar toda una función en la Arena México, en casi 91 años de vida del CMLL, es la primera vez que esto ocurre, con una gran entrada y estando en juego tres campeonatos y una copa.

En la lucha súper estelar de la noche, las Chicas Indomables con Jarochita y Lluvia perdieron el campeonato nacional de parejas al vencer a las jóvenes Andrómeda y Skadi, con una palanca al brazo de Lluvia y Skadi con la quebrada sobre Jarochita, poniendo fin a un largo reinado de dos años y más de 10 defensas exitosas.

Dentro de la lucha semifinal de la noche, la mexicana Dark Silueta logró retener el campeonato CMLL Japón frente a la chilena Catalina tras muchos castigos, luego de aplicarle una cruceta a las piernas, completaba el castigo con un cristo negro.

La batalla especial de la noche Reyna Isis tuvo que emplearse a fondo para vencer a Zeuxis y retener el campeonato nacional femenil tras aplicarle la arcangelina en el centro del ring, terminando así una gran lucha. 

Marcela, campeona de la Copa Irma González.

Como segunda lucha del programa tuvo lugar la segunda edición de la Copa Irma González, y donde Marcela se llevó el triunfo tras vencer en la lucha final a Amapola.

En este compromiso participaron Marcela, Vaquerita, Maligna, la Guerrera, Hera, Persephone, Amapola, Tiffany, Metálica, Valkyria, Olympia y Diablita Roja.

Después de una batalla campal se formaron dos grupos. Grupo A: Vaquerita, Valkyria, Hera, Maligna, Marcela y Tiffany, mientras que en el Grupo B: Persephone, Olympia, Amapola, Metálica, Guerrera y Diablita Roja 

Ya conformados los grupos, comenzaron las eliminaciones de la siguiente manera:

Vaquerita a Diablita Roja, Metálica a Valkyria, Persephone a Tiffany, Maligna a la Guerrera, Metálica fuera por lesión, Olympia a la Maligna, Amapola a la Vaquerita, Marcela a Olympia, Hera a Persephone y Amapola a Hera.

El combate final fue entre Marcela y Amapola, resultando como ganadora Marcela.

La primera lucha de la noche fue con las poblanas Lady Metal y Lady Amazona contra las tapatías Sexy Sol y Náutica, con victoria para las jaliscienses que castigaban a sus adversarias con sentones en la zona de cuerdas.