Dragón Rojo junior es campeón universal 2023.

Foto: Pablo Lozano.

  • Princesa Sugehit retuvo el Campeonato Mundial ante Zeuxis. 
  • Soberano junior reta a Averno a un mano a mano.

(KSM) Dragón Rojo junior venció a Templario y Atlantis junior, y con eso se convirtió en el Campeón Universal 2023 del Consejo Mundial de Lucha Libre, en lo que fue la lucha estrella de la cartelera del Viernes Espectacular, en el marco por los festejos del 67 Aniversario de la Arena México.

Las acciones comenzaban con Atlantis junior al abordaje, tratando de sorprender a sus rivales, pero era Templario que después de atraparlo arriba del esquinero, lo proyectaba de nuca contra la lona, con una rana con puente olímpico se lo llevaba al toque de espaldas y así el heredero de la Atlántida era eliminado.

El combate continuaba entre los hombres de la gran rivalidad y era el Dragón quien en un movimiento volvía a lesionar a Templario del hombro izquierdo, y este al no poder responder, era presa del lagunero que le aplicaba la jarocha para arrancarle la rendición, la cual estuvo a punto de ser una descalificación que tardo el Dragón en romper el castigo sobre el tlaxcalteca.

Antes de la entrega del cinturón de Campeón Universal, el Dragón le arrancaba la máscara al Templario y lo castigaba en reiteradas ocasiones en el hombro lastimado, sentenciando que no hay marcha atrás para una lucha de máscara contra máscara.

Místico, Volador junior y Titán se llevaron la victoria en la lucha semifinal sobre los Guerreros Laguneros con Último Guerrero, Stuka junior y Gran Guerrero, de la mano de Místico que le aplicaba el helicóptero a Stuka junior, finiquitando la batalla. 

Dentro de las actividades de la función, tuvo lugar la entrega de la Copa Bobby Bonales que reconoce a grandes luchadoras y luchadoras, la entrega estuvo a cargo de Daniel Aceves, hijo del Bobby Bonales, los galardonados fueron Lluvia, Jarochita, Titán y Mephisto.

Como lucha especial, Atlantis junto a Blue Panther y Soberano junior cayeron en dos al hilo frente al Satánico, Averno y Mephisto, luego que Averno le arrancaba máscara a Soberano junior y se lo llevaba al toque de espaldas para darle el triunfo a los rudos. 

Princesa Sugehit se impuso a Zeuxis y así retuvo el Campeonato Mundial Femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre, luego de aprovechar los errores de la puertorriqueña, rematando la obra con la mística en el centro del ring. 

Capitán Suicida, Valiente junior y Neón no pudieron en la segunda lucha con los Depredadores de Magia Blanca, Magnus y Rugido, luego que Magia Blanca con un volantín y desnucadora despachaba al Capitán Suicida, terminando así la lucha. 

El primer choque de la noche fue una batalla de Pequeñas Estrellas. Último Dragoncito, Galaxy y Shockercito fueron derrotados por Pequeño Pierroth, Pequeño Olímpico y Pequeño Violencia, con un Pierroth que luego de un doble giro sobre la lona sorprendía al Dragoncito con una rana y el triunfo para los rudos.