Tigres se va con la ventaja mínima a casa.

0

Fotos: Imago 7

(KSM) Los Tigres regiomontanos aprovecharon el tener un jugador de más para vencer 1-0 a los Pumas de la UNAM, en el partido de ida de las Semifinales del torneo de Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, compromiso celebrado la noche de este jueves en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Nathan Silva al minuto 5 de juego remata a de cabeza dentro del área y el balón se iba apenas desviado del marco de González.

Al minuto siguiente se presentaba a la oportunidad para Gabriel Fernández, su disparo salía con mucha fuerza por encima del travesaño, otra llegada que no capitalizaban los auriazules.

Los Tigres tenían una oportunidad enorme por medio de Nicolás Ibáñez, su remate pegaba en el poste y se salvaban los Pumas del primero en contra.

Nahuel Guzmán con un manotazo evitaba el disparo de Ulises Rivas, en una segunda instancia volvía a salvar la cabaña de los Tigres, bajando la cortina y evitando que los de casa pudieran adelantarse en el marcador.

Los minutos finales estuvieron llenos de presión de parte de los regiomontanos, con Tigres pisando el área, pero las grandes atajadas de Julio González lograban evitar que se abriera el marcador y llegar al descanso sin anotaciones.

Un error en medio campo le costaba a los Pumas el quedarse con un jugador menos desde el minuto 62, Santiago Trigos se barre sobre la pantorrilla de Rafael Carioca, de primera instancia se marcaba amonestación, pero en la revisión del VAR se rectificaba la cartulina y de amarilla pasaba a roja directa.

Jesús Angulo al 73 aprovechaba el hombre de más para poner el 1-0 a favor de los Tigres, desde fuera del área mete disparo de zurda sobre el poste derecho de Julio González, el arquero la toca, pero no puede evitar que pegue en el poste y se vaya al fondo de las redes para la ventaja regiomontana.  

El compromiso de vuelta será el domingo por la tarde en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Alineaciones. 

Pumas: Julio González, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Adrián Aldrete, Robert Ergas, Jesús Rivas, Eduardo Salvio, César Huerta, Ulises Rivas, Santiago Trigos y Gabriel Fernández.

Tigres: Nahuel Guzmán, Samir de Souza, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigon, Fernando Gorriarán, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Guido Pizarro, Javier Aquino y Nicolás Ibáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *