Pumas por los tres puntos ante la Máquina.

Foto: Club Pumas.

(KSM) Las Pumas de la UNAM buscan su segunda victoria del torneo este sábado cuando visiten en La Noria al conjunto de Cruz Azul femenil, en partido dentro de la jornada 3 del torneo de Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, Dania Padilla y Paola Chavero reconocen que no será un rival fácil y más por estar en casa.

“Es nuestra primera visita, queremos afrontar el partido con calidad, garra y mucha determinación. Cruz Azul es un equipo que viene fuerte, sabemos de sus fortalezas. Estuvimos trabajando para mejorar las nuestras y que el sábado sea un gran partido para ambos equipos”, mencionó Padilla.

Las Celestes vienen de ganarle al Pachuca en su casa y eso lo complica más, “Cruz Azul es un gran equipo. Nos pone a trabajar muchísimo para que el sábado afrontemos el partido de una buena forma. Va a ganar el que lleve su plan de juego de la mano. Cruz Azul es complicado en La Noria y para eso trabajamos toda esta semana: para poder ser las protagonistas nosotras”.

Aunque las Pumas vienen de golear en casa, es necesario mejorar en varios aspectos, “hay que mejorar defensivamente, mantener el compañerismo, estar muy al pendiente de todas las jugadas y ganar todos nuestros duelos individuales. Vamos cumpliendo algunos objetivos jornada tras jornada. Queremos llegar a liguilla, ser un equipo que sea protagonista y que esté peleando los primeros lugares”.

Paola Chavero admite lo especial que es tener un compromiso ante las Celestes, “me encantan los clásicos y más por la afición, que es muy importante. Sé que es en La Noria, me hubiera gustado que fuera en el Estadio Azteca, pero son cosas que no están en nuestras manos. Pero los clásicos se viven con pasión y con garra”.

Después conseguir su primera victoria de la temporada “es importante ligar victorias. Hemos visto que Cruz Azul es un equipo muy fuerte. Se le ve otra cara a Cruz Azul, pero creo que nosotras también hemos dado otra cara. Tenemos que hacer que Pumas se haga referente. Los clásicos se tienen que ganar”.

Aportar goles o asistencias al equipo le brindan una mayor alegría, “soy más de asistencias, pero un gol se vive de diferente manera. Me encanta meter goles y darle las gracias a la afición porque siempre están”.

Las universitarias estarán visitando a las Celestes este sábado a las 12 de la tarde en las instalaciones de la Noria, al sur de la Ciudad de México.